in

4 Remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca más rápido

Algunas hierbas son realmente beneficiosas para el pelo debido a los nutrientes que contienen

Remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca
Crédito de la imagen: Freepik

Tener el pelo largo, brilloso, sedosos y sano es el sueño de muchas mujeres. No obstante, a algunas de estas les cuesta mucho que su melena crezca. Es por eso que, en parte, cuando les dicen de cortarle aunque sean solo las puntas del pelo es casi un suplicio para ellas. Sin embargo, existe una alternativa natural que puede ayudar a que luzcan la melena que siempre desearon. Esta solución son los remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca con más rapidez.

Remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca más rápidamente

En muchas ocasiones, es en la naturaleza donde se puede hallar la solución a muchos problemas. En lo que respecta a los remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca más rápido, estos se basan en hierbas. Las ventajas de las mismas son que contienen nutrientes que benefician el crecimiento del pelo, además de prevenir su caída.

Para poder usar estos remedios naturales, no hay nada mejor que hacerlo en forma de infusión. Las bebidas son tan buenas que hasta pueden conseguir que tu melena recupere vitalidad. Conoce cuáles son los 4 mejores para poder sacar el mayor rendimiento posible de ellos.

Té verde

Uno de los tés que más se recomiendan en las dietas para perder peso, también es muy recomendable para que tu cabello crezca rápido. Esto se debe a que activa la irrigación sanguínea de los folículos. Asimismo, hidrata la melena y la recupera desde las raíces hasta las puntas abiertas. Es importante recalcar que esta infusión contiene minerales, antioxidantes, vitamina E y aminoácidos, sustancias todas ellas responsables de ayudar al buen estado del pelo y a su crecimiento.

Infusión de hojas de guayaba

Las hojas de esta fruta tropical son muy buenas para acabar con la caspa, reparar las fibras capilares y estimular el crecimiento del pelo.

Para preparar la bebida, haz el té con las hojas, y después déjalo reposar durante 2 horas. A seguir, puedes hacerte un masaje en el cuero cabelludo con la infusión. Al acabar, aclárate la cabeza con bastante agua templada.

Té de canela

Crédito de la imagen: Freepik

El té de canela es otro de los remedios caseros que ayudarán a que tu cabello crezca rápidamente. El líquido es desintoxicante y oxigena los vasos capilares, consiguiendo así que la melena crezca en poco tiempo. De igual manera, al utilizar canela puedes aclarar tu pelo si lo tienes oscuro.

En el caso de que lo desees, a la infusión le puedes añadir 2 cucharadas de miel y también 1 huevo. Deja los ingredientes actuar en tu cabello durante 20 minutos y después lávate el pelo con bastante agua templada.

Infusión de romero

La ventaja del romero es que activa el crecimiento del cabello, además de darle brillo, fortalecerlo, controlar el exceso de grasa y evitar la caída del mismo.

Cabe la posibilidad de que lo uses en un enjuague y que mezcles la infusión con tu champú neutro.

Importante: Los datos proporcionados en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Cada cuero cabelludo es distinto y puede reaccionar de manera adversa a la mencionad. Por lo tanto, antes de aplicar cualquier remedio casero, consulta con un profesional de confianza si estas soluciones son adecuadas para tu pelo.

Para finalizar, puedes conocer otros consejos que son beneficiosos para que tu pelo crezca rápidamente, en el siguiente vídeo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

cultivar ajos en casa en macetas

Cómo cultivar ajos en casa en macetas paso a paso

vinagre con azúcar es bueno para limpiar

El vinagre con azúcar es bueno para limpiar la casa y las telas