in

11 Remedios caseros para las uñas encarnadas

Conoce estos compuestos que acabarán con esta incomodidad de una vez

remedios caseros para las unas encarnadas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Pocos lo saben, pero la solución para desencarnar una uña puede estar en el día a día de las personas. De ese modo, conoce cuáles son los remedios caseros para las uñas encarnadas y acaba con el dolor.

Mejores remedios caseros para las uñas encarnadas

remedios caseros para las uñas encarnadas
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Has visto ese bicarbonato de sodio abandonado en la cocina, entre otros ingredientes poco usados, pero muy comunes? Se sabe que pueden ser excelentes remedios caseros para las uñas encarnadas.

1. Bicarbonato de sodio con vinagre

Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre para hacer una pasta homogénea. Aplica la mixtura sobre la uña 2 veces por día, deja actuar unos minutos y retira con agua.

2. Aceite de clavo de la India

Añade 30 gramos de clavo de la India con 250 ml. de aceite de oliva. Coloca la mezcla para cocinar al baño María durante 1 hora. Deja enfriar y aplica un poco en la uña, 2 veces por día. Conserva la pasta en un frasco de vidrio.

3. Zumo de cebolla

Prepara un zumo con 200 ml. de agua y 1 cebolla. Coloca un dedo el el zumo y deja enfriar algunos minutos.

4. Agua tibia con magnesio

Este remedio es muy poderoso contra las uñas encarnadas. Para hacerlo, debes mezclar una porción de agua tibia con dos cucharas de sulfato de magnesio.

Para ello, debes dejar la región afectada en la solución durante 10 minutos. Este procedimiento debe realizarse una vez al día.

5. Infusión de tomillo

Para hacer este increíble remedio natural contra las uñas encarnadas, necesitarás una taza de agua y dos cucharadas de hojas de tomillo. Después, basta con que hierva la infusión durante 5 minutos y déjala otros 5 minutos descansando.

6. Agua y sal

remedios caseros para las unas encarnadas agua y sal
Crédito de la imagen: Dicasonline

Muchos saben que el agua salada es un excelente antiinflamatorio natural. Por eso, el agua mezclada con cloruro de sodio es una excelente opción para combatir la inflamación presente en la uña.

Cabe destacar que es importante que te coloques una gasa después de ese procedimiento. Esto hará que la concentración de estos elementos surja un efecto más rápido y eficaz.

7. Pasta de cebolla

Mezcla un poco de cebolla batida con vinagre blanco. Coloca esta pasta en la zona afectada. A continuación, cubre con una gasa, para que la mezcla tenga mayor efecto. Ambos componentes son eximios antibacterianos.

8. Vinagre de manzana

Este ingrediente es un excelente bactericida, además de ser un poderoso antifúngico. Por eso, la aplicación del vinagre de manzana en un algodón es una óptima opción entre los remedios caseros para las uñas encarnadas y evitar que surja una inflamación en el área.

9. Propóleo con agua

Esta receta sirve para combatir las inflamaciones. Esto es porque el propóleo posee propiedades antiinflamatorias, las cuales las abejas usan para la protección de las colmenas.

El uso directo del extracto de propélo diluido en agua sobre la región afectada es importante para que se limpie el área y se combatan los gérmenes que están presentes en la zona.

10. Miel con propóleo

Nuevamente, el propóleo entra en escena como un excelente componente natural para tratar las uñas encarnadas. Esta vez, combinado con los poderes bactericidas y regeneradores de la miel.

No te olvides que la miel atrae a las hormigas. Por tanto, deja en remojo durante 10 minutos la solución en la zona afectada y luego enjuágala bien. Cuando enjuagues, no olvides usar jabón.

11. Nebacetin con bicarbonato de sodio

Nebacetin es una pomada fácil de encontrar en varias farmacias. Es un producto antiinflamatorio muy eficaz, capaz de combatir las inflamaciones localizadas.

La mezcla de esta pomada con el bicarbonato de sodio favorece la estabilidad del pH de la región afectada y en la limpieza. Al fin de cuentas, el bicarbonato también es bactericida.

Hay que destacar que el control del pH es muy ventajoso para evitar la aparición de hongos en las uñas porque a los hongos les gusta vivir en el hábitat ácido con el pH en torno a 5. Con la presencia del bicarbonato, el pH es elevado, lo que hace que los hongos se alejen.

Consejo final:

Las recetas anteriores son muy eficaces para aquellos que desean quitar las uñas encarnadas de un modo natural. No obstante, estas no sustituyen la consulta de un dermatólogo, es decir, el médico especialista más indicado para tratar el problema cuando es recurrente.

Conoce el motivo por el cual una uña se encarna en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *