remedios caseros para las piedras en los riñones
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los mejores remedios caseros para las piedras en los riñones

Mira cómo aliviar el problema con consejos simples y fáciles. ¡Prevén los cálculos renales!

Pub

Cuando tienes cálculos renales, el dolor puede ser muy incómodo. En muchos casos, vas al hospital, te recetan medicamentos para el dolor y te envían a casa hasta que desaparecen las piedras. Si cree que no hay mucho que hacer, ten en cuenta que existen algunos remedios caseros para las piedras en los riñones que pueden marcar la diferencia.

Mejores remedios caseros para las piedras en los riñones

Los cálculos renales, también conocidos como piedras en los riñones, son pequeñas acumulaciones de masa sólida que se forman a partir del exceso de sales minerales en la vejiga. En algunas personas, estas pueden indicar una señal de que los riñones no funcionan muy bien.

En casos simples, las piedras son expulsadas a través de la orina. El proceso es doloroso, pero es la mejor manera de deshacerse de ellas. Pero cuando alcanzan cierta proporción, es posible que sea necesaria una cirugía.

Si este no es el caso, existen algunos remedios caseros para las piedras en los riñones que pueden ayudarte a terminar con el dolor y las molestias. También aceleran la salida de las piedras. ¡Mira qué hacer!

Pub

1. Beber agua

Crédito de la imagen: Dicasonline

Puede parecer una tontería decir que el agua es uno de los mejores remedios caseros para las piedras en los riñones. Sin embargo, es la verdad más pura. Cuando tienes esta enfermedad, la única forma de que los cálculos salgan y sean expulsados es a través de la orina.

Un error común que cometen muchas personas es el ayuno porque los síntomas de los cálculos renales causan náuseas. No obstante, mientras más agua tomes, más orina producirás, y menos dolores e inflamación sentirás.

Una buena idea es, si tienes náuseas, chupar hielo. El hielo te ayudará a hidratarte y recuperar tu salud más rápido.

2. Zumo de limón y limonda

El zumo de limón es rico en vitaminas C y actúa en su organismo como un alcalinizante. Además de ayudar a desintoxicar tu cuerpo, la limonada sin azúcar también es excelente para los cálculos renales. Su efecto es diurético y te ayudará a ir al baño con más frecuencia.

Pub

Esto por no mencionar que el limón también es excelente para calmar el estómago. Puedes beber jugo de limón puro o diluido en agua con hielo para hacerlo más sabroso.

3. Zumo de sandía

Crédito de la imagen: Dicasonline

No es propiamente uno de los remedios caseros para las piedras en los riñones porque no alivia los síntomas. Pero el zumo de sandía es otra opción diurética que puedes hacer en casa. También ayuda a prevenir el ayuno y puede usarse para ingerir medicamentos recetados por un médico.

¿Qué remedios caseros para las piedras en los riñones evitar?

Hacer remedios caseros siempre puede ser peligroso para la salud. Todo lo que hagas al respecto, debe ser revisado con tu urólogo. Muchos sitios web recomiendan ingerir tés para el tratamiento de cálculos renales. Pero esto no solo es peligroso, sino que empeora la situación.

Pub

Muchos tés contienen sustancias que causan sedimentación de la vejiga, lo que provoca más piedras. Hacer uso de ellos puede ocasionar que desarrolles un problema crónico. El único té que se puede ingerir en caso de piedras es el té verde.

También hay quienes inventan medicinas caseras a base de cerveza. Este tipo de indicación, igualmente, es perjudicial. A pesar de que la cerveza es diurética, está llena de toxinas. Es mejor beber mucha agua, no quedarse durante largos períodos sin comer y siempre consultar a un médico si el dolor empeora o si tienes síntomas nuevos como sangrado.

Asimismo, es importante verificar cada vez que vayas al baño si las piedras han salido o no. Puedes orinar a través de un tamiz fino para asegurarte de esto. Una vez que salen, el alivio del dolor es casi inmediato.

Pub

Atención: Ten presente que los datos expuestos en esta web no remplazan a la consulta con un médico. Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión, es mejor que consultes con él si es adecuada para tu cuadro clínico.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR