in

8 Increíbles beneficios del agua con limón para la salud

Saca el mayor provecho de esta bebida para tu organismo

agua con limon
Crédito de la imagen: Pxhere

El agua con limón  o limonada es una bebida que se recomienda ingerir para mejorar diferentes partes del cuerpo y para mantener una salud de hierro gracias a sus diversos beneficios. Esto es así gracias a las propiedades que el cítrico posee. Por lo general, se toma fría, aunque también se puede beber caliente en forma de té.

8 Beneficios del agua con limón

agua de limon
Crédito de la imagen: Pxhere

A continuación, se expone una lista de las ventajas de consumir agua con limón para que veas si es útil para mejorar alguna area de tu organismo.

Es desintoxicante

A pesar de que para algunas personas su sabor puede llegar a ser muy ácido, dicha condición incrementa la excreción de ácidos en la orina. Por eso, se evacúa más ya que el metabolismo es alcalinizante.

Aumenta la inmunidad

Es bueno beber limonada ya que permite que el organismo sea más inmune a diversos virus y bacterias gracias a la vitamina C y las flavononas. Dichos componentes acrecentan el número de glóbulos blancos.

Previene los cálculos renales

El agua con limón previene los cálculos renales o piedras en el riñón, como se le conocen coloquialmente, debido a que su consumo potencia los niveles de citrato en el pis. Como consecuencia, la posibilidad de que se formen piedras en los riñones o vejiga disminuye.

Tiene efecto antioxidante

El calcio, el ácido fólico, la vitamina C, el magnesio, e potasio y otros minerales presentes en el limón hacen que este líquido produzca más colágeno. Este efecto antioxidante permite que los tejidos del cuerpo se reparen con mayor facilidad. Como consecuencia, las heridas cicatrizan más rápido.

Es digestiva

Ingerir limonada permite que el sistema digestivo trabaje de forma correcta, beneficiando así la desaparición de las digestiones largas y pesadas.

Ayuda a adelgazar

Gracias a la fibra pectina que contiene el limón, tomar esta bebida ayuda a fabricar más moléculas que permiten quemar grasas con mayor facilidad y velocidad. Se aconseja beber agua templada con limón para poder aprovechar su función alcalina.

Hidrata

El agua es la bebida por excelencia que se recomienda ingerir para evitar la deshidratación. No obstante, a algunas personas no les gusta su sabor. Pero al ponerle limón se les hace más llevadero tomarla.

Retrasa el envejecimiento

Dado que se vincula la aparición de menos arrugas al consumo de vitamina C, beber agua con limón es perfecto para retrasar los signos de la edad. Asimismo, al hidratar la piel hará que ésta esté más reluciente.

Puedes aprender aquí cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla.

Cómo y cuándo tomar limonada

beber agua con limon
Crédito de la imagen: Fullmusculo

Dependiendo del uso que se le quiera dar a este líquido, la manera de beberlo será diferente.

Si la intención es consumirlo como un tonificante, lo mejor es ingerirlo por la mañana. Se recomienda colocar 1 limón en 1 litro de agua.

En el caso de que quiera usar para perder peso, es preferible exprimir ½ limón en un vaso de agua. Se pueden tomar entre 6 y 12 dosis por día durante una semana y ½. Eso sí, siempre bajo el control de un médico.

También se puede beber la limonada para hacer gárgaras y aliviar los ardores de la garganta irritada. Para ello, se puede incluir un chorro de miel. Tras el gargarismo, es bueno tragar la bebida.

Cómo hacer el agua de limón

limonada
Crédito de la imagen: Europapress.

Para poder elaborar la limonada no necesitarás mucho tiempo y sus beneficios son muy buenos para ti. No obstante, recuerda que antes de consumirla es preferible que consultes con un médico si su ingesta es buena para tu cuerpo en particular.

Ingredientes

  • Agua: 1 vaso;
  • Limón: 1 unidad;

Modo de preparación: 

1. Vierte ¾ de agua en un vaso. Es preferible que el agua esté fría si la quieres tomar en el momento.

2. Exprime el limón, ralla la cáscara  y échalas en el agua.

3. Mezcla bien los ingredientes y bebe la limonada.

Si deseas hacer más cantidad de agua de limón para poder ir bebiendo a lo largo del día, aumenta las cantidades proporcionalmente.

Cuidados a tener en cuenta y contraindicaciones

dientes
Crédito de la imagen: Eldiariony

A continuación, se exponen unas sugerencias a tener en cuenta a la hora de consumir la limonada para evitar sufrir algún efecto secundario.

Cuidado con los dientes

Si por desgracia tienes una dentadura sensible, debes evitar la ingesta de esta bebida ya que el ácido del limón podría debilitar aún más tus dientes. Como método de prevención, puedes tomar este bebida con un popote y lavarte los dientes con cuidado tras la ingesta.

Aparición de caries

Un consumo excesivo de la limonada podría conllevar la aparición de caries. Asimismo, los dientes se vuelven más amarillo como ocurre con las personas que fuman.

Problemas renales

En el caso de que sufras problemas renales o diabéticos, no es aconsejable que hagas un gran ayuno a base de este cítrico porque podrías perjudicar tu situación.

No lo bebas en ayuno

A pesar de que se suele decir que es bueno tomar limonada en ayunas, dicha práctica no produce ningún beneficio para el organismo. Por tanto, no lo bebas con el estómago vacío porque dependiendo del organismo puede producir malestar.

Consejo final:

En el caso de que ralles la cáscara de los limones, estos deben ser orgánicos libres de pesticidas. De lo contrario debes desinfectarlos. Para eso, colocándolos durante 15 minutos en un recipiente con 2 partes iguales de agua y vinagre de manzana. Así lograrás eliminar los rastros de pesticidas.

Si no tienes tiempo para esto, evita poner la piel del limón en la bebida y listo.

Consumir agua con limón es altamente beneficioso para el organismo ¿Pero sabías que al tomarla tibia esos beneficios se incrementan? Puedes descubrir toda la información en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *