in

9 Remedios caseros para las infecciones urinarias

Descubre cómo curar las infecciones del tracto urinario con ingredientes naturales y sin antibióticos

Remedios caseros para las infecciones urinarias
Crédito de la imagen: Dicasonline

Optar por remedios caseros para las infecciones urinarias puede ser una gran idea. La mayoría de estas infecciones se pueden tratar sin necesidad de antibióticos. Lo que lleva a las personas a necesitar intervención médica es la falta de atención médica y el descuido por los síntomas.

Debes comenzar a tratar la enfermedad tan pronto como aparezca. Si puedes seguir un método de curación tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, podrás eliminar rápidamente de tu cuerpo de los microorganismos que causan la infección.

Los mejores remedios caseros para las infecciones urinarias

Puedes optar por usar tés, que son las principales hierbas medicinales para curar el tracto urinario. No obstante, no siempre se tiene acceso a las hierbas necesarias o incluso se disfruta de la infusión. Por lo tanto, descubre, a seguir, una selección de otros remedios caseros para infecciones del tracto urinario muy efectivas.

1. Zumo de arándanos

Además de delicioso, el zumo de arándano es excelente para los riñones y las vejigas. Es rico en nutrientes que estimulan tu sistema inmunológico y antioxidantes que activan la renovación celular. La bebida aún actúa sobre los cálculos renales, evitando la formación de nuevas células.

Otra ventaja del zumo de esta fruta es que mata la bacteria Helicobacter pylori, es decir, las causantes de las infecciones gástricas. Puedes tomar el jugo diariamente en el desayuno. Bate un puñado de arándanos con un vaso de agua.

Siempre beba este tipo de remedio casero sin esforzarte para aprovechar todos los nutrientes posibles. Haz el zumo en el momento ya que se oxida y pierde vitaminas si se almacena en la nevera.

2. Cápsulas del zumo de arándanos rojos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra gran fruta para hacer remedios caseros para las infecciones del tracto urinario es el arándano rojo. Originaria de América del Norte, la fruta tiene un uso milenario. Es abundante en proantocianidina, una sustancia que previene la salida de las bacterias del intestino hacia el tracto urinario.

Los estudios también muestran que tiene un efecto antiinflamatorio y disminuye la fiebre. Basta un vaso del zumo por día o dos cápsulas manipuladas para prevenir la infección del tracto urinario o hacer que desaparezca. La fruta sigue siendo beneficiosa para los diabéticos, y su zumo sin azúcar se puede ofrecer a los niños.

Puedes encontrar el jugo y las cápsulas en las tiendas naturistas.

3. Agua de coco

Uno de los mayores problemas que ocurren en el cuerpo cuando se tiene una infección urinaria es la deshidratación. Las personas asocian el dolor al miccionar con exceso de agua y disminuyen la ingesta de líquidos cuando deberían hacer exactamente lo opuesto.

Cuanto más agua bebas, más vaciarás el tracto urinario, eliminando lo que no funciona bien. Si haces esto con agentes antiinflamatorios, aún mejor. El agua de coco es otro gran aliado de esta lucha. Nutritiva e hidratante, estimula la producción saludable de orina y te permite ir al baño con más frecuencia.

Puedes beberlo sin restricciones mientras estés malito.

4. Zumo de cítricos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cualquier zumo de cítricos e incluso agua con limón son excelentes remedios caseros para las infecciones urinarias. Estos elevan los niveles de vitamina C y acidez en la orina. Esto ayuda a matar el exceso de bacterias perjudiciales que están en el organismo.

Algunas investigaciones científicas han mostrado que aquellos que hacen uso diario de estos jugos tienen una menor incidencia de infecciones, en general. ¿En caso de duda qué frutas usar? Puedes añadir a los zumos  la naranja, el limón, el kiwi, el maracuyá y la acerola.

5. Bebida de capuchina

Esta flor adorna las calles de muchos países y tiene propiedades antibióticas, antisépticas y diuréticas. La tintura de la capuchina es muy buena para aquellos que están experimentando una infección urinaria. ¡Y es muy fácil de hacer! Se vende en farmacias de homeopatía y su precio es bastante asequible.

Ingredientes

  • Tintura de capuchina: 30 gotas;
  • Agua: 5 cucharadas soperas.

Cómo prepararlo:

1. Mezcla ambos ingredientes hasta que quede un líquido homogéneo.

2. Toma la combinación tres veces al día.

6. Té de cola de caballo

Bien conocido por cualquiera que desea perder peso, la cola de caballo acelera el metabolismo y estimula la producción de orina, haciendo que el tracto urinario esté más limpio.

Ingredientes

  • Hojas secas de cola de caballo: 2 cucharadas soperas;
  • Agua natural: 1 litro.

Modo de preparación:

1. Hierve el agua y apaga  el fuego.

2. Añade las hojas de cola de caballo al agua y déjelas durante 10 minutos en la olla tapada.

3. Cuela y listo, puedes tomar el té.

7. Caléndula

Sí, este remedio casero tiene un nombre horrible. Sin embargo, es muy eficaz contra las infecciones urinarias, un hecho debido a su fuerte poder bactericida. Es natural, pero el paciente no puede consumirlo en exceso.

8. Malva

La malava es excelente para combatir infecciones urinarias. Para esto, basta con hacer un té con 2 cucharadas de sus hojas. Esta infusión se puede tomar en la cantidad de dos tazas al día.

9. Té de perejil

El té de perejil es diurético y, por lo tanto, es una buena opción para cuando aparece una infección urinaria. Para hacerlo, necesitarás 5 ramitas de perejil y 1 litro de agua. Después de hervir, deja reposar el té durante 10 minutos, cuélalo y tómatelo.

¿Cómo prevenir infecciones urinarias?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si a menudo tienes repetidas infecciones, es mejor hacer una cita con un nefrólogo para ver por qué eres susceptible a padecerlas. Algunos cambios menores en tu vida diaria también pueden hacer que disminuya la aparición de estas infecciones.

Beber más agua es una de las principales formas de prevención. ¡Recuerda llevar una botella de agua contigo siempre! Incrementar la ingesta de vitamina C y potasio también hace que tu sistema inmunológico funcione mejor.

¡Y no sostengas el pipí bajo ninguna circunstancia! La orina es una forma de eliminar toxinas de tu organismo. Orinar es un acto saludable y no debe evitarse.

Importante: Recuerda siempre consultar con un médico siempre cuál es la mejor opción para ti. Los datos expuestos en este artículo no remplazan la opinión de un profesional.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Adivinanzas

10 Adivinanzas que sólo las personas más hábiles conseguirán acertar

Enfermera se rompe el cuello

Enfermera se rompe el cuello y sufre un derrame cerebral