in

4 Remedios caseros para caries

Disminuye los dolores de las caries con unas recetas naturales

remedios caseros para caries
Crédito de la imagen: Pxhere

Las caries son un problema dental que se suele asociar a los más pequeños. Es por ello que se les suele decir que no es bueno que coman muchos dulces. No obstante, los adultos también las pueden sufrir por culpa de una mala higiene, por alguna enfermedad en las encías o por el hecho de hacerse mayor. A seguir, se exponen 4 remedios caseros para caries.

Mejores remedios caseros para caries

Mantener una buena higiene bucal adecuada puede ser de gran ayuda para no tener este problema. Pero si los síntomas de este inconveniente ya son patentes, con unos remedios caseros para caries puedes aliviarlos.

Ajo

ajo
Crédito de la imagen: Vidaurbana

El consumo de ajo puede ser muy beneficioso para la visión. Asimismo, para calmar el malestar que producen las caries. Su poder antibacteriano y antibiótico hacen que restregar 1 diente de ajo en la cavidad dañada produzca un gran alivio.

También cabe la posibilidad de que elabores una pasta calmante con este producto como uno de los remedios caseros para caries. Tritura 3 o 4 dientes y entrevéralos con ¼ cucharadita de sal de roca. Luego, coloca el ungüento en el área con dolor y déjalo 10 minutos antes de enjugarte con abundante agua la boca.

Sal de roca

Este tipo de sal, disuelta en un vaso con agua templada, puede calmar los dolores de forma significativa. Es bueno que hagas gárgaras 3 veces por día para conseguir el efecto deseado.

Clavo de olor

clavo de olor
Crédito de la imagen: Barcelonalternativa

El clavo de olor presenta propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. Es por ello que se considera uno de los remedios caseros para caries más útiles. Agarra 1 y mastícalo para obtener su aceite. Luego, mantén dicha sustancia en la boca por unos minutos.

Otra opción es entreverar  2 o 3 gotitas del aceite del clavo de olor con ¼ cucharadita de aceite de oliva. Después, con la ayuda de un hisopo aplica la mezcla en al parte afectada.

Cúrcuma

Esta planta cuenta con diversas ventajas para el organismo. Debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas si se aplica en la cavidad con dolor, éste menguará significativamente.

Cómo evitarlas

lavar
Crédito de la imagen: Pxhere

Las aparición de las caries se debe a que el esmalte, o sea, la sustancia blanca y dura que recubre los dientes, se debilita formando agujeros. Esto ocurre, sobre todo, cuando los boquetes son tan profundos que llegan a la dentina, es decir, la parte de adentro del diente.

Cabe destacar que la ingesta de alimentos con grandes cantidades de azúcar y carbohidratos es perjudicial para los dientes. Esto se debe a que producen un ácido que desgasta o disuelve el esmalte creando las caries.

Si quieres evitar este problema bucal, sigue los siguientes pasos.

Cepíllate los dientes

Es fundamental lavarse los dientes, como mínimo, 2 veces por día. Utilizar un dentífrico con fluoruro es muy bueno ya que el mineral permite fortalecer el esmalte.

Enjuague bucal

Usar un enjuague bucal, siempre y cuando éste esté clínicamente probado, ayudará a expulsar las bacterias orales. Igualmente, a disminuir la placa de manera efectiva. Lo más aconsejable es utilizarlo tras cada comida, sobre todo si no tienes la posibilidad de lavarte los dientes.

Alimentación

Llevar una dieta balanceada también afecta a tu salud bucal. Lo mejor para prevenir las caries es ingerir alimentos ricos en vitamina D y calcio para fortalecer tus dientes. En el caso de comer hidratos de carbono y azúcares, cepíllate los dientes cuando acabes.

Chicle sin azúcar

Las gomas de mascar sin azúcar incrementan la fabricación y el flujo de la saliva. Esto ayuda a acabar con las bacterias, así como las  partículas chicas de alimentos que se quedan enganchados en el esmalte.

Hilo dental

El hilo dental es un gran aliado para eliminar las partículas que se quedan alojadas entre los dientes, las cuales el cepillo de dientes no es capaz de alcanzar y pueden ser causantes de las caries.

Visita al dentista

Las visitas regulares a tu odontólogo permitirán atajar el problema en la fase inicial. Es aconsejable que, por lo mínimo, vayas a consulta 1 o 2 veces por año.

Consejo final:

Los datos expuestos en este artículo no substituyen de ninguna de las maneras a una visita con tu facultativo. Por tanto, antes de tomar cualquier decisión, háblalo con él.

Para acabar, descubre más información sobre las caries, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *