Menu

5 Remedios caseros para las hemorroides

Acaba con este inaguantable dolor con unos medicamentos naturales

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Las hemorroides son vasos sanguíneos con un tamaño aumentado y saliente que se localizan en la parte distal del recto y ano. Existen dos tipos de éstas. Las externas son las que son tienen lugar al final del canal anal o en el ano en sí. Las internas aparecen en el recto, todo y que son muy incómodas y dolorosas, son las internas. No obstante, existen unos remedios caseros para las hemorroides muy prácticos para acabar con el pesar.

5 Mejores remedios caseros para las hemorroides

Los remedios caseros para las hemorroides son muy eficaces y proporcionan un alivio, casi de inmediato. Por ello, si tienes este problema, puedes usar uno de los ejemplos que se exponen, a seguir.

Hielo

Crédito de la imagen: Freepik

A simple vista puede parecer una locura. Pero el hielo es uno de los remedios caseros para las hemorroides más eficaces. Aplicar los cubitos en la almorrana hará que el frío que desprende el hielo propicie que la sangre almacenada se deshinche. Por tanto, se volverá retráctil y volverá a meterse en el culo.

Manzanilla

Una de las propiedades de la manzanilla es la antiinflamatoria. Por lo tanto, es uno de los medicamentos naturales que se pueden emplear para decir adiós a las almorranas porque ayuda a deshinchar las venas del ano.

Pub

Una de las maneras más cómodas de usar la manzanilla para las hemorroides es poniendo unas gotas en el algodón y dando suaves golpecitos sobre el área a curar.

Aloe vera

Esta planta es realmente favorable para curar este problema. Lo que tienes que hacer es extraer el gel de la pena y pasarte un algodón con el aloe de vera en la zona inflamada. Recuerda que primero la debes de higienizar y limpiar bien.

Aquí puedes aprender a elaborar unas cremas caseras de aloe vera.

Vinagre de manzana

Este producto es espectacular. Sirve tanto para aliñar las ensaladas, como para curar el cabello, para limpiar o para quitar las hemorroides dado que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Pub

Para emplear el vinagre de manzana como uno de los remedios caseros para las hemorroides, puedes realizar baños de asiento. Esto consiste en llenar la bañera con agua tibia  y adicionar un chorro del vinagre. A seguir, deberás sumergir el ano en ella durante 15 minutos, ya que es donde se produce el picor y molestias. Por último, hay que lavar la zona con agua.

Cabe destacar que también puedes hacerlo sentada en el bidé o en una palangana.

Ajo

Este alimento es de gran ayuda para mejorar la visión y para curar las almorranas de manera natural. Este último uso es por las propiedades antiinflamatorias que posee.

Pub

Con el fin de aplicarlo sobre el área que te duele, hierve 2 dientes del ajo y aplástalos en el agua. Cuando el líquido esté frío, cuélalo y empapa un algodón y pásatelo en el ano.

¿Qué provoca las hemorroides?

Crédito de la imagen: Freepik

Las almorranas son un gran disturbio que se da, especialmente, en las personas con más de 50 años de edad.

Los motivos que provocan las hemorroides pueden ser:

Pub
  • Estreñimiento
  • Mala circulación
  • Estrés
  • Esfuerzo excesivo para expulsar las heces
  • Diarrea crónica
  • Aguantar las ganas de evacuar
  • Pasar mucho tiempo sentado
  • Obesidad
  • Alimentación escaso de fibra
  • Tabaco
  • Antecedentes familiares
  • Embarazo
  • Cirrosis

Prevención

Por desgracia, no hay ningún medicamento o rutina que evite al 100% la aparición de las hemorroides. No obstante, existen varias recomendaciones que pueden ayudarte a prevenir este doloroso pesar y así no tener que usar remedios caseros para las hemorroides.

En primer lugar, es aconsejable que comas legumbres, frutas y rica en fibras. Asimismo, es preferible que no ingieras alcohol, productos con gluten, azúcar, café, pimienta o chocolate. En el caso de que te guste mucho este último dulce, aquí puedes descubrir cuál es el chocolate más sano para tu organismo.

Por otro lado, también es muy beneficioso beber zumos naturales de fruta y limonada, así como agua de coco y realizar deporte con regularidad.

Pub

Por último, si eliges usar el aloe vera como uno de los remedios para remedios caseros para las hemorroides, en el próximo vídeo puedes conocer todos los beneficios del tratamiento con este producto y cómo hacer con detalle la preparación de los supositorios.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil