Cómo reducir la papada

Aprenda esta rutina de ejercicios y controle esa papada que tanto le molesta

Pub

La papada o, como también la llaman, el doble mentón, se forma a partir de una acumulación de grasa debajo de nuestra barbilla o mentón. En general, puede decirse que la papada aparece como consecuencia de una mala alimentación que deriva en sobrepeso u obesidad, así como por el sedentarismo y el tabaquismo.

Este signo de nuestro cuerpo no es precisamente algo atractivo. En nuestra cultura, la papada queda fuera del rango de las cosas que consideramos estéticas, motivo por el cual, quienes la tienen pueden sufrir de inseguridad y baja autoestima.

Pero así como otros problemas, la papada puede ser disminuida, no sólo mediante una buena alimentación, sino a través de una simple rutina de ejercicios que hoy traemos para ustedes. Así que tome nota y comience:

Ejercicios para la reducción de la papada

Aspectos generales:

  • Lo primero que usted debe hacer es adquirir una postura adecuada para realizar estos ejercicios. Siéntese en una silla con la espalda derecha para iniciar cada uno de los siguientes ejercicios y relájese lo más que pueda.
  • Estos ejercicios le ayudarán a tonificar los músculos de la cara y del cuello.
  • No olvide mantener una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales
  • Así mismo, mantenga la piel debidamente hidratada. Esto le hará la mitad del trabajo.

Ejercicio 1

Cierre completamente la boca. Ahora, con la lengua, realice movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj, rozando el velo del paladar. Repita esta rutina tres veces al día.

Pub

Ejercicio 2

Como muestra la foto, debe pronunciar exageradamente cada una de las vocales, abriendo la boca al máximo de su potencialidad, de forma lenta y elástica. Haga este ejercicio 10 veces por día.

Ejercicio 3

A partir de la posición inicial ya indicada, cruce los brazos. Ahora, hacia adelante, estire el cuello poco a poco hacia el centro. Luego, gire la cabeza hacia la derecha lentamente por un par de segundos. Lleve la cabeza al centro nuevamente y sostenga esa posición otro par de segundos. Haga el mismo procedimiento hacia el lado izquierdo ahora. Repita el ejercicio 10 veces por cada lado.

Ejercicio 4

Por unas diez veces al día, trate de forzar una sonrisa de manera inversa. Eso le permitirá reforzar los músculos de rostro y cuello.

Pub

Ejercicio 5

Para mantener activos los músculos de cuello y cara de forma permanente, usa una goma de mascar natural (se adquieren en las tiendas naturistas) o sin azúcar.

Y compartimos un estupendo video que que les enseña una técnica para eliminar la papada en 1 semana:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR