in

10 recetas vegetarianas que te encantarán

Prueba estas 10 recetas y sorprendete con su facilidad y sabor

recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Unsplash

Las recetas vegetarianas pueden ser tan sabrosas o incluso más que las con carne animal. El truco está en saber sacar todo el provecho de los ingredientes usados para intensificar los sabores y crear platos repletos de gustos y texturas que encantan a todos.

Si quieres probar algunos platos vegetarianos o se simplemente no puedes creer que sean así de buenos, prepara las sugerencias de recetas vegetarianas a continuación y déjate sorprender.

1. Verduras y tofu al horno con quinoa

Verduras y tofu al horno recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Danza de Fogones

Las pintas de este plato ya logran convencer quienquiera a probarlo de tan apetitoso que parece. Sin embargo, su apariencia es solo la punta del iceberg.

Esta receta es una verdadera bomba de nutrientes para el organismo, con las vitaminas y minerales de las verduras, los micronutrientes de los piñones y la proteína y fibra de la quinoa. La granada es el detalle final perfecto con sus antioxidantes y principalmente con su sabor adulzado que crea un choque interesante de gustos.

¿Lo mejor? Esta receta es vegana por lo que está adecuada a todos los estilos de alimentación.

2. Arroz frito rápido

Arroz frito rapido recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Cocinillas

Esta receta de arroz frito está perfecta por dos razones. La primera es que está para chuparse los dedos de buena. El arroz envuelto en la salsa de soja y en las verduras pierde su gusto blando para lograr uno más salado con matices de las verduras. Combina así muy bien con los demás ingredientes.

La segunda razón por la cual es receta está perfecta es que, si no sigues una dieta vegetariana, puedes usar este arroz como acompañamiento de carne y disfrutar.

3. Pita vegana de tempura de berenjena con mayonesa de perejil

Pita vegana recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Recetas Veganas

Por muy difícil que pueda ser creérselo mirando sus pintas, esta receta de Jenny ha sido improvisada. ¿Y sabes por qué? Porque es muy fácil de preparar.

Hacer la mayonesa y la tempura podrá parece un trabajo penoso, pero como explica la bloguera por detrás de este blog culinario, es muy fácil y a prueba de errores. El resultado queda muy sabroso y ligero, no obstante las salsas y la tempura. Quizá su gusto tan rico te inspire también a crear tus propias recetas vegetarianas.

Por cierto, esta receta es vegana como lo indica ya el nombre del blog. Y si te gusta la bejerena, puedes también probar esta receta de pasticho de berenjena.

4. Tortilla sin huevos

Tortilla sin huevos recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: 20 Minutos

La dieta vegetariana permite el consumo de huevos, por eso puedes comer la tortilla tradicional. Sin embargo, es muy probable que después que pruebes esta ya no vuelvas a mirar la tortilla de toda la vida de la misma forma.

El preparado con harina de garbanzo, cúrcuma y limón para sustituir los huevos ya en si crean un sabor fenomenal que solo se ve mejorado con la adición del pimiento y de la cebolla freídos.

¿Qué no se puede llamar tortilla si no lleva huevos? Puede ser, pero no deja de ser una receta estupenda.

5. Aguacates rellenos vegetarianos

Aguacates rellenos vegetarianos recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Y Ahora Qué Cocino

Las ensaladas tienen mala fama por los regímenes para pérdida de peso pero eso es por pereza. Cuando una salada está bien compuesta puede ser muy deliciosa y apetecible, principalmente en los días más calientes cuando el cuerpo pide algo fresco. Por eso, esta receta de aguacates rellenos tiene todo para salir vencedora.

En como que una mini ensalada de pimiento, tomate y cebolla al que el sabor suave pero marcador del aguacate logra equilibrar. Lo que destaca esta receta es, sin embargo, su salsa vinagreta casera que seguramente querrás usar en todas tus ensaladas después de probarla.

6. Lasaña vegetariana

Lasana vegetariana recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Vix

Ya es difícil hacer con que los niños coman verduras, por lo que presentarles un plato vegetariano será sinónimo de muchas muecas y quejas. Pero no con esta receta.

La lasaña es siempre una opción ganadora con los más pequeños (y adultos también, por supuesto) y tiene la ventaja agregada de ocultar su relleno para que no sepan que están comiendo en realidad.

Por eso esta receta es tan buena para ellos. El relleno es casi una obra de arte por la forma como combina verduras de sabor suave o blando pero logra un gusto final consistente, cremoso y delicioso.

Puedes, además, complementar esta receta a gusto agregando piñones asados al queso para decorar, por ejemplo, y así adicionar un toque crocante a la lasaña. O agregar tus ingredientes favoritos y crear diferentes recetas.

7. Crema de tomate con tofu y picatostes

Crema de tomate con tofu recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Vegaffinity

Para una comida o cena ligera o incluso como primer plato, esta receta de crema de tomate es ideal en cualquier momento.

El secreto de esta receta está en la elección de sus ingredientes que son pocos pero de sabores marcadores que combinan en la perfección. Su textura es cremosa y suave chocando con el crocante de los picatostes para quitar cualquier aburrimiento de esta sopa y convertirla en una experiencia más interesante para el paladar.

8. Snickers saludables

Snickers recetas vegetarianas
Crédito de la imagen: Vegetarianos Hoy

No solo de comidas y cenas se hace una dieta. A veces también hay que incluir entre comidas un u otro regalito más pecaminoso para alegrar las almas y el día. Ser vegetariano no hace cualquier diferencia en la hora de calmar estos deseos más gulosos.

Lo mejor de todo es que esta receta de los famosos chocolates snickers no solo es vegana como es saludable. Su sabor queda tan similar al original que te hará dudar de lo cuan saludables son en realidad, pero es verdad. Y con preparar esta receta ya serás capaz de disfrutar de un dulcito sin culpas.

9. Tarta de cerezas vegana

Tarta de cerezas vegana recetas veganas
Crédito de la imagen: Delantal de Alces

Ya tienes sugerencias para la comida, para la cena y para un snack dulce ahora solo falta la guinda del pastel, en este caso: el postre. Esta receta es vegana pero termina siendo más gustosa que la vegetariana.

El uso de harina de avena para la masa y base juega en la perfección con el toque agridulce de las cerezas frescas deshuesadas, creando un gusto más interesante e intenso. La vaina y extracto de vainilla tanto en el relleno como en la masa es otra de sus plusvalías ya que acentúa este lado adulzado sin resultar empalagoso.

10. Arroz dulce con horchata

Arroz dulce con horchata recteas vegetarianas
Crédito de la imagen: Thermorecetas

Si no eres de tartas y prefieres postres más tradicionales pero con un giro interesante, prueba este arroz dulce con horchata. Esta es una reinterpretación de un clásico ya victorioso en muchas casas y que ahora puede volver a tomar nuevo fulgor con esta receta.

La cremosidad y suavidad son las usuales, con el arroz a deshacerse en la boca. Sin embargo, el toque de la horchata marcador pero simultáneamente suave es sin duda un detalle que distingue esta receta como una deliciosa reinvención.

Y por si ya no fuera fácil, esta receta está pensada para ser preparada con Thermomix.

Recetas vegetarianas extra

Llevar una dieta vegetariana, vegana o carnívora es una opción personal, pero independientemente de la posición de la persona en el debate, toda la gente busca lo mismo: comidas muy sabrosas. Y si son fáciles de preparar, ¡perfecto! Así que no debería sorprender que estas recetas vegetarianas sean tan buenas.

Y por si te interesa seguir probando nuevas recetas vegetarianas, no dejes de mirar en el video a continuación para conocer 3 almuerzos fáciles, saludables y sin carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *