Recetas coloridas
Créditos de la imagen: Buzzfeed

5 recetas coloridas para alimentarse y divertirse a la vez

Aprenda a dar color a sus comidas con estas recetas divertidas

Pub

Comer no es solo un acto de necesidad, puede divertirse mientras cocina y come con algunos trucos innovadores. Apreda a preparar recetas coloridas para sus niños, y verá como se devoran esta comida estilo arcoiris. Lo mejor es que el color no altera el sabor, gracias a que existen muchos colorantes en el mercado que son imperceptibles al gusto.

Recetas coloridas al estilo arcoiris

Con estas recetas coloridas usted llamará la atención de toda su familia, especialmente la de los más pequeños.

Arepas arcoiris: un desayuno alegre y completo

Se trata de una delicia venezolana y colombiana que normalmente es blanca, pero también puede llevar un universo de color. Es muy simple de hacer, solo sigas estos pasos:

1. Mezcle 2 tazas de harina de maíz precocida con 2 1/2 tazas de agua y un punto de sal al gusto.

Pub

2. Amase por unos 5 minutos con la mano.

3. Separe la masa en bolas (según el tamaño puede rendir de 6 a 8 arepas) e incorpore en cada una gotas de colorante, una cada bola de masa y amase nuevamente.

4. Unte con un poco de aceite la superficie de una grilladora o plancha de cocina (budare) y ponga a calentar unos minutos a fuego medio (no use fuego alto ya que se quemarán las arepas).

5. Haga discos con las bolas de masa del grosor que desee y póngalos sobre la grilladora. Cuando note que se separa sola de la superficie, es que la arepa está lista para darle la vuelta. Deje unos minutos más hasta formar costra y retire. Sirva con mantequilla, jamón y queso o cualquier otro relleno que desee.

Pub
pasta colorida
Crédito de imagen: HISPANAGLOBAL.COM

Pasta arcoiris: un buen almuerzo

Sin duda, este será el preferido de todos. El truco es simple. Cuele la pasta como de costumbre, dejándola al dente. Luego, prepare unas bolsas herméticas, 1 por cada color que usará. En cada bolsa coloque 1 cucharada de agua con 20 gotas de colorante comestible. Cuando la pasta esté lista, ponga en cada bolsa un puñado, cierre bien y agite hasta que pinte todas las cintas de pasta. ¡Listo! Sirva y diviértase.

Recetas coloridas
Crédito de imagen: DIRECTOALPALADAR.COM

Suspiros o merengues de colores: un postre delicioso

Prepare unos buenos suspiros coloridos con estos trucos:

1. Bata de 6 a 8 claras de huevo con una pizca de sal hasta quedar en punto de nieve.

Pub

2. Mezcle con 2 tazas y 1/2 de azúcar pulverizada o granulada (la que más le guste, según la textura que desee alcanzar). Incorpore 1 cucharadita de vainilla.

3. Ahora, busque una manga de pastelería vierta en ella los colorantes deseados haciendo líneas de abajo hacia arriba. Luego, con mucho cuidado para evitar que se deforme, introduzca la mezcla.

4. Prepare una bandeja con papel encerado y comience a presionar la manga para darle forma a los suspiros o merengues sobre el papel.

Pub

5. Lleve al horno precalentado a unos 100º C y deje cocinar por no más de 1 hora.

suspiros coloridos
Crédito de imagen: Youtube

Palomitas de colores: para la merienda y la “peli”

Para renovar el aspecto aburrido de las palomitas de maíz. Haga lo siguiente:

1. Prepare una bolsa de palomitas de maíz con sal y reserve. El resultado final será agridulce.

Pub

2. Entre tanto, prepare el colorante de la siguiente forma: mezcle 1/3 de taza de agua con el colorante de su elección (haga un caramelo por cada color que desee aplicar). Agregue 1/2 taza de azúcar y lleve a fuego alto. Cocine hasta que todos los ingredientes se integren y hasta que el azúcar se caramelice. Agregue un poco de esencia de vainilla.

3. Vierta una sección de las palomitas en una bandeja lo suficientemente amplia para mezclar. Rocíe el caramelo sobre ellas y mezcle con un cucharón hasta que queden envueltas. Haga lo mismo con otro color, incorporando las palomitas restantes.

Palomitas de maiz coloridas
Crédito de imagen: Pixabay

Aproveche este momento no solo para cambiar su color, sino también su sabor, puede mezclar las palomitas de maíz caseras con chocolate, especias o picante.

Pub

Panqueques de colores: una cena genial

Ya no vivimos en los tiempo donde debía servir desayunos, meriendas o cenas marrones. Con algunos trucos como la inclusión de vegetales y frutas en la mezcla, podrá preparar unas deliciosas crepes de colores para los consentidos de la casa. Si desea que el color de sus panqueques coloridas sea verde solo deberá agregar el zumo de la espinacas a la mezcla, en cambio si la desea roja puede hacerlas con el zumo del tomate o de la fresa en caso que la desee dulce.

panquecas coloridas
Crédito de imagen: Pixabay

Consejos finales

Son muchas las opciones para colorear la comida. Especialmente en respostería usted tiene un universo de posibilidades: gelatinas coloridas, pasteles multicolores, en fin… Cuando se trata de comida salada, puede experimentar con licuar vegetales de color intenso para dar un aspecto distinto a todo tipo de masas.

Si quiere conocer más recetas coloridas, no deje de ver el siguiente vídeo en el que podrá ver cómo se preparan unos malvaviscos de colores fascinantes:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR