Recetas caseras para aclarar las axilas
Crédito de la imagen: Dicasonline

3 Recetas caseras para aclarar las axilas sin perjudicar la salud de la piel

Con las axilas manchadas y oscuras da vergüenza usar camisas de tirantes. Por eso, aquí se explica cómo acabar con el problema

Pub

Con los años es normal que las axilas se oscurezcan un poco. Este oscurecimiento puede ocurrir debido a la depilación, los productos cosméticos, los desodorantes y también a los cambios en la melanina de esa región. Dado que recibe menos sol y suele ser más cálido y húmedo. Pero la buena noticia es que hay recetas caseras para aclarar las axilas de manera segura y eficiente. Prueba para ver cuál funciona mejor para ti.

Mejores recetas caseras para aclarar las axilas

Conoce, a seguir, que la base de las recetas caseras para aclarar las axilas suele ser el limón, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada. De hecho, estos ingredientes pueden funcionar en algunos casos, pero no son los más seguros o ideales para este propósito. Por eso, mira qué es lo mejor para usar sin poner en riesgo la salud de tu piel.

1. Aceite de coco

Se ha hablado mucho del aceite de coco porque ofrece una buena cantidad de grasas buenas para el organismo, además de ser una fuente segura y natural para el consumo. Pero también se puede aplicar a la piel y al cabello. En este caso se usará como hidratante, fungicida, antiinflamatorio y aclarador de axilas. Conoce la receta.

Ingredientes

Pub
  • Patata blanca: 1 unidad;
  • Aceite de coco sólido: 1 cuchara de postre;
  • Vinagre de manzana orgánico: 1 cuchara de postre.

Modo de preparación:

1. Pela la patata y mézclala en una licuadora sin agregar agua hasta que quede como puré.

2. Coloca la patata en un frasco de vidrio y entrevera el aceite de coco hasta que quede homogéneo.

3. En seguida, mezcla el vinagre de manzana y entrevera bien.

Pub

4. La aplicación de la mezcla solo debe hacerse por la noche.

5. Después de ducharte, sin ninguna crema o aceite en tu piel, aplica la mezcla en tus axilas con la ayuda de un algodón y déjalo actuar durante 30 minutos.

6. Pasado ese tiempo, no laves la piel con agua, a penas aplica una capa de suero de vitamina C por encima para que ayude a reequilibrar el pH de la piel que ha sido cambiada por el vinagre. Acuéstate así.

Pub

7. Lávate bien las axilas a la mañana siguiente. Cuando estén limpias, en lugar de aplicar el desodorante, coloca una capa muy fina de aceite de coco en las axilas, espera a que se seque y, encima, aplica un poco de leche de magnesia que servirá como desodorante hasta que termines tu tratamiento.

8. Repite la aplicación todas las noches hasta que las manchas se aclaren, pero siempre haciendo una nueva receta.

2. Pepino

Crédito de la imagen: Dicasonline

Es posible que hayas visto muchas imágenes de personas con rodajas de pepino en los ojos y existe un motivo para ello. Es una de las recetas caseras para aclarar las axilas. Porque, como la patata, ayuda a calmar la piel y reducir las imperfecciones, ya sea en las ojeras o debajo de los brazos.

Pub

Esta receta es mucho más simple que la anterior y puedes probarla si no tienes aquellos ingredientes en casa.

1. Todas las noches, después del baño, corta 2 rodajas de un pepino grande, suficiente para cubrir las axilas, y ponte una en cada axila, dejándolas actuar durante media hora.

2. Si no desea aplicar las rodajas directamente para poder realizar otras actividades mientras esperas el efecto, corte un pequeño trozo de este vegetal y mézclalo en una licuadora. Aplica este líquido a sus axilas y déjalo actuar.

Pub

3. Pasado el tiempo, retira el líquido de pepino de las axilas usando a penas agua y un jabón neutro. Pasa tu hidratante de costumbre o una fina capa de aceite de coco. No necesitas removerlo al día siguiente, pero recuerda usar la leche de magnesia en lugar del desodorante hasta que termines el tratamiento.

3. Agua de arroz

Otra solución segura entre las recetas caseras para aclarar las axilas es el agua de arroz. Sirve para aclarar manchas en otras partes del cuerpo también.

El método de aplicación es el mismo que con las otras recetas, siempre con la piel limpia, dejándola actuar durante media hora y evitando usar el desodorante al día siguiente. Mira cómo hacer esta poderosa agua para aclarar la piel.

Pub

Ingredientes

  • Agua filtrada: 300 ml.;
  • Té verde: 1 cucharada sopera;
  • Té de manzanilla: 1 cucharada sopera;
  • Arroz crudo: 5 cucharadas soperas.

Modo de preparación:

1. La receta para el agua de arroz es simple. Pone a hervir 300 ml. de agua filtrada.

Pub

2. Tan pronto como hierva, coloca dentro 1 cucharada de té de manzanilla y 1 cucharada más de té verde en el agua. Apaga el fuego y déjalo reposar durante 10 minutos. Cuela y espera a que se enfríe.

3. Cuando el té esté frío a temperatura ambiente, adiciona las 5 cucharadas de arroz. Déjalo en un lugar seguro, sin tapar, para que la mezcla fermente durante 2 días.

4. Después de ese tiempo, tapa el recipiente y guárdalo en el frigorífico para usarlo diariamente en tu piel.

Pub

Atención: no todos los casos de axilas manchadas se pueden resolver con recetas caseras para aclarar las axilas. El problema incluso puede ocurrir como un síntoma de diabetes. Entonces, antes de usar cualquier receta casera, consulta a tu médico para averiguar la verdadera causa de sus manchas. Ten en cuenta que este artículo no remplaza a la opinión de un profesional. Por lo tanto, un doctor será el único que pueda recomendarte cuál es el tratamiento adecuado para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR