in

5 Razas de perros pequeños

Descubre cuáles son los caninos más chiquititos y juguetones

Razas de perros pequeños
Crédito de la imagen: Pixabay

A veces, un animal de estimación chico puede ser más ventajoso, especialmente si vives en un apartamento. Divertidos y adorables, estos caninos compensan con energía y amor lo que les falta de tamaño. Conoce, a continuación, 5 razas de perros pequeños.

Pero primero, sorpréndete con las razas de perros sin pelo.

Mejores razas de perros pequeños

Para estos perritos el espacio nunca es un inconveniente. Asimismo, son muy activos y ayudarán a que hagas ejercicio cada vez que juegues con ello. Descubre, a seguir, 5 razas de perros pequeños y escoge la que más te agrade para aumentar la familia.

Poodle Toy

Crédito de la imagen: Pexels

Aquí tenemos al célebre Poodle. Popular, divertido e inteligente. Esta raza, variación del Poodle tradicional, es una de las especies más pequeñas del mundo. Más allá de este aspecto, es igualmente conocido por su larga longevidad.

Shih Tzu

Crédito de la imagen: Pixabay

De origen oriental, este perro es uno de las razas más tranquilas y recomendables para niños, precisamente por su carácter amistoso y fiel. Los Shih Tzu juegan y tienen mucha energía, además de ser una de las razas de perros pequeños.

Chihuahua

Crédito de la imagen: Pixabay

Se podría decir que esta raza no necesita presentaciones. Es considerado el perro más pequeño del mundo y se deja consentir como ningún otro. Resulta siempre fiel e incondicional para sus dueños. Sin duda una, el Chihuahua es una elección ideal como animal de compañía. Da cariño, pero al mismo tiempo lo solicita.

Pug

Crédito de la imagen: Flickr

Para muchos, el perro más adorable y gracioso. El Pug es conocido por su amor y trato con los dueños, sobre con los más pequeños de la familia. Ideal para un apartamento, siempre y cuando tengas un espacio dedicado a la recreación.

Spitz alemán

Crédito de la imagen: Wikipedia

Además de su pequeño porte, este perro llama, inmediatamente la atención, por su pelo. Fino y elegante, se podría decir que es un canino que tiene forma de pompón. También es muy gracioso por sus pasos cortitos y está considerado uno de los perros más tranquilos.

Beneficios de vivir con un perro de raza pequeña

En primera instancia, se puede decir que las razas de perros más pequeñas, por cuestiones naturales, tienen mayor facilidad para adaptarse a cualquier espacio, sobre todo, claro está, en lugares más reducidos.

Otra cosa no menos importante es el traslado. Mientras más pequeño sea el perro, más fácil será transportarlo, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, de viaje e incluso bañarlo.

Y, por fin, las razas de porte reducido comen menos cantidad de ración, lo que supone un ahorro en lo que toca a comida animal.

Pero la ventaja más importante es el amor que dan. Estos perros están a tu lado para lo bueno y para lo malo demostrándote fidelidad máxima.

Consejo final:

Sea cual sea tu animal canino, ten cuidado con la comida que le das. Suele ser común que los perros se queden con los restos de la comida de los dueños. Sí que es verdad que los perros pueden comer huesos, pero en muchos casos estos tienen vestigios de condimentos que pueden perjudicar al animal. Además, si son muy chicos se pueden atragantar causando la muerte.

Dicho esto, asegúrate de que tu perro tiene una alimentación adecuada. Esto, sin duda, influirá en a longevidad.

Razas de perros pequeños

Como dato final, puedes ver un vídeo para aprender nuevas formas de cuidar a tu perro en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *