in

5 Razas de perros sin pelo

Descubre a los mejores amigos del hombre que no tienen cabello

Razas de perro sin pelos
Crédito de la imagen: Wikimedia

Los perros son una compañía incondicional y divertida. Existe una gran variedad de razas de caninos. Casi se podría decir que hay para todos los gustos ya que existen de diferentes tamaños, colores y orígenes. Los que se muestran, a seguir, no son peludos, pero sí igual de juguetones. A continuación, 5 razas de perros sin pelo.

Cuáles son las razas de perros sin pelo

El pelo funciona como mecanismo de protección para los animales caninos. Sin embargo, hay muchos perros sin estas características. Este hecho que beneficia a los dueños alérgicos y a la limpieza del hogar. Seguidamente, puedes descubrir 5 tipos de perros sin pelo.

Pero primero, conoce la historia de una perra hipoalergénica de 2.500$ que se reunió con su familia.

Terrier Americano

Crédito de la imagen: Vidanimal

Se trata de una raza bastante reciente. Americano de origen, el Terrier no solo se caracteriza por la ausencia de pelo, sino que también por su pequeño tamaño. En los últimos años, se ha popularizado mucho en el resto del mundo. Por eso, es normal reconocerlo en películas o series de televisión.

Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintle
Crédito de la imagen: Sabicao

Directo de México y con un marcado pasado Azteca, al Xoloitzcuintle, al carecer de cabello, también se le conoce como perro sin pelo mexicano. Éste resulta bastante semejante a otras razas de perros sin pelo que se desarrollaron en América Latina.

Perro Argentino

argentino
Crédito de la imagen: Freepik

En la misma línea física del canino mexicano sin pelo, este perro argentino también se conoce como perro pila. Famoso por su inteligencia, esta raza es muy buscada porque suelen ser muy dóciles y amigables. Por tanto, es la mascota perfecta para aprender trucos y jugar.

Chihuahua sin pelo

raza sin pelo
Crédito de la imagen: Wds2018

Esta especie es definitivamente inconfundible. Pequeños y divertidos, los Chihuahuas sin pelo son el resultado de una mezcla entre los Chihuahuas tradicionales y otras razas. Habitan sobre todo el norte del continente americano.

Perro del Perú

raza de perro sin pelo
Crédito de la imagen: Wikimedia

Como el nombre indica, el origen de esta especie se remonta a los tiempos prehispánicos. De gran tradición Inca, el perro del Perú, además de ser una de las razas sin pelo más populares, posee una larga historia siempre asociada a las raíces indígenas. Con la evolución del tiempo, pasó de animal de trabajo a mascota preferida de los altos cargos de la nobleza.

Cuidados a tener con los perros sin pelo

Si bien es cierto que las razas de perros sin pelo pueden significar una ventaja para alejar las personas alergias. Asimismo, a la hora de limpiar es más fácil. No obstante, estos animales requieren unos cuidados que se deben tener en cuenta.

A grandes rasgos, se puede decir que el propósito del pelo es proteger. Es por ello que, estos animales caninos, al no tener pelo, necesitan un mayor cuidado y tratamiento de la piel, pues ésta está permanentemente expuesta a factores como el sol, polvo y agua. En este sentido, hay productos como cremas y protectores destinados, justamente, a la compensación y protección de la piel de los perros.

En esta línea, es necesario referir que estos animales no se sienten muy bien en climas tan extremos, ya sea frío o calor. Para ellos, por condiciones naturales, es mejor un clima cálido y templado. Por lo tanto es conveniente tener cuidado, en caso de que se registren estos climas.

Consejo final:

Ten cuenta que los perros, tengan pelos o no, necesitan revisiones periódicas con el veterinario. Dicho esto, es aconsejable que definas un médico de animales de confianza, para que el canino siempre esté en las mejores condiciones. Recuerda que un perro feliz y juguetón es un perro saludable.

Ahora, para acabar, puedes ver un vídeo sobre cómo cuidar a los perros en verano. ¡Disfrútalo!

Razas de perros sin pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *