in

Cómo quitar manchas de tomate de la mejor forma

Con unos sencillos pasos puedes remover los restos de tomate de tu ropa

Quitar manchas de tomate
Crédito de la imagen: Pixabay

Ensuciarse cualquier prenda de ropa con tomate, es de las cosas más comunes que le pueden pasar a cualquier ser humano. En ocasiones, la persona entra en pánico, especialmente si se trata de su vestimenta favorita, ya que remover dichas huellas puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, quitar manchas de tomate puede ser una técnica muy fácil con varios trucos muy efectivos.

6 Trucos para quitar manchas de tomate

Quitar manchas de tomate
Crédito de la imagen: Staticflickr

Si se han derramado restos de tomate en tu ropa, aquí se presentan varios trucos para poder sacar las manchas para que parezca como si nunca hubiera sucedido tal accidente. Recuerda siempre seguir bien los pasos al pie de la letra para que el proceso sea efectivo.

En el caso de que en vez de quitar manchas de tomate necesites remover las señales de la tinta, también puedes aprender unos métodos bien sencillos.

Manchas en algodón

Si mientras estabas comiendo un poquito de salsa llegó a tu camisa de algodón, lo mejor es, primero, retirar los restos mojando todo con agua fría. Luego, echa sal sobre el punto y frota todo en movimientos circulares con un trapo blanco.

Más tarde, vuelve a restregar todo con un algodón empapado en agua oxigenada junto con unas gotas de amoniaco si la prenda es blanca. En el caso de que sea de color, es preferible que utilices alcohol. Tras estos pasos, el gran truco para quitar manchas de tomate dejará tu ropa como nueva.

Manchas en la lana

Aquí depende mucho si la marca de tomate es reciente o si ya lleva un tiempo en tu prenda. Para el primer caso, frota con un algodón impregnado en sal. Luego, lava tu pieza de ropa con agua y jabón y, finalmente, aclara todo con agua fría.

Si la mancha ya está seca, antes de aplicar sal como en el procesa anterior, deberás ablandar la suciedad mojándola con agua y amoniaco. Si llegan a quedar manchas, restriega alcohol hasta que desaparezca.

Manchas en la seda

mancha de tomate
Crédito de la imagen: Ecestaticos

Cepilla el lamparón de tu prenda con un algodón bañado en agua caliente con amoniaco o vinagre blanco, si el color es muy intenso. Si la mancha está seca, remoja todo en una mezcla de agua y alcohol al 50%.

Manchas en fibras vegetales

Para quitar las manchas de tomate en estos casos, lo ideal es pasar un trapo embebido en leche salada y luego dejar secar. Si el punto de la mancha queda más claro que el resto de la prenda, deberás limpiarla toda con agua y detergente. Posteriormente, tendrás que aclararla con una mezcla de 4 vasos de agua y 1 de agua oxigenada.

Mancha en tejidos sintéticos

Debes empezar eliminando los restos de comida de la prenda con papel de cocina. Una vez que lo hayas hecho, quita la mancha con un trapo impregnado en jugo de limón, agua y vinagre blanco.

Manchas en mármol y piedra

No siempre las manchas terminan en la ropa, sino que a veces van hacia los muebles. Si la superficie es de piedra o mármol, lo mejor es limpiar el lugar con un cepillo empapado en agua jabonosa. Luego, lava el área como siempre.

Consejo final:

A pesar de que existen muchos trucos para dejar tu ropa como nueva, lo mejor, es que tengas cuidado mientras comes y pones en plato en la mesa para que no tengas que arrepentirte de nada. Aunque pueda parecer infantil, colocar una servilleta en forma de babero te ahorrará más de un disgusto.

Para finalizar, puedes aprender cómo blanquear la ropa con los trucos de limpieza que se exponen en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *