in

Cómo quitar manchas de tinta: 5 métodos

Estos simples trucos le permitirán recuperar su prenda favorita

Cómo quitar manchas de tinta
Créditos de la imagen: YOUTUBE.COM

Muchas personas se preguntan cómo quitar manchas de tinta de su ropa. Las manchas de tinta sobre la ropa generan muchas preocupaciones, pues parecen imposibles de remover. Sin embargo, la buena noticia es que estas manchas difíciles sí pueden ser removidas gracias a algunos trucos caseros. No es tan complicado como parece, aunque siempre es mejor hacerlo lo más pronto posible. Veamos entonces algunos consejos.

5 formas de quitar manchas de tinta de la ropa

Si la mancha es reciente, conviene utilizar un paño blanco debajo de la mancha, lo que evitará que se traspase. Pase la prenda sobre una superficie y luego, con otro paño, realice toques suaves para absorber la tinta sin frotar. Luego, dele la vuelta a la prenda y haga lo mismo por el reverso. Retire la mayor cantidad de tinta posible para luego comenzar a limpiar a profundidad. No retire el paño blanco del fondo de la tela.

De todas formas, aunque intente quitar una mancha de tinta seca, use un paño blando debajo del tejido a limpiar para que el líquido detergente no traspase y la mancha no se expanda con su acción.

Glicerina y lavavajillas

Haga una mezcla con 1 cucharada de glicerina y 1 cucharadita de lavavajillas líquido. Humedezca un trapo en esta mezcla y aplique toques sobre la mancha para retirarla. Deje reposar unos 15 minutos, repita la operación y luego lave como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

Haga una pasta con 1 parte de agua y 2 partes de bicarbonato de sodio. Humedezca un trapo limpio sobre la plasta y aplique con toques suaves sobre el área para retirar la mancha. Luego, reitre el exceso con un paño seco. Si fuera necesario, lave como de costumbre al terminar.

Laca

Use una laca con alcohol para este procedimiento. Haga primero una prueba en una sección discreta de la pieza con la laca para asegurarse de que no la daña. Rocíe abundantemente la laca sobre la mancha a una distancia de 30 cm. Deje actuar por 1 minutos apenas, pero no sobrepase el tiempo para evitar que se seque. Con un trapo limpio o mota de algodón haga toques sobre la mancha para retirarla.

Vinagre blanco

Ponga a remojar la pieza de ropa en una solución con agua y vinagre blanco a partes iguales. Remoje por media hora. Luego, restriegue la mancha con una esponja si fuera necesario y lave como des costumbre, esta técnica es infalible para quitar manchas de tinta.

Leche y cloro

Mezcle a parte de leche con otra de cloro, aplique sobre la mancha, restriegue un poco y deje remojando hasta el día siguiente. La cantidad de líquido dependerá de la dimensión de la mancha.

Consejos finales

Evite frotar la tela, ya que eso solo ayudará a que la mancha se esparza. En la medida de lo posible, realice toques suaves. Además, solo deberá lavar la pieza completa una vez que la mancha haya salido.

Le recomendamos que consulte el siguiente vídeo para que conozca más trucos sobre cómo quitar manchas de tinta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *