in

Quitar manchas de aceite: 7 trucos sencillos y confiables

Recuerde que mientras más pronto actúe, más fácil será remover la mancha

Quitar manchas de aceite
Créditos de la imagen: YOUTUBE.COM

Las manchas de aceite o grasa sobre los tejidos son una auténtica pesadilla para quien se se ocupa de la limpieza del hogar. Si no se actúa rápido, ellas se adhieren a la tela. Estas manchas son muy comunes, ya que suelen producirse por salpicones de alimentos grasosos mientras se come. Los manteles suelen ser los más afectados. Pero además de actuar rápido, existe más de un truco para quitar manchas de aceite de la ropa y los manteles. Aprenda algunos de ellos aquí.

7 formas de quitar manchas de aceite

Limón

Todos saben que el limón es uno de los mejores corta-grasas que existen, así que claro que un truco es usarlo. Frote la zona manchada con una rueda de limón, sumerja en agua caliente y lave con jabón como de costumbre. Usted puede también aplicar una pequeña cantidad de jugo de limón sobre la mancha.

Talco

El polvo de talco es ideal para absorber el exceso de grasa, debido a que su principal función es eliminar el exceso de humedad. Así como refresca la piel, es un aliando para quitar manchas de aceite en su ropa. Aplique talco sobre la zona afectada y luego cepille intensamente.

Alcohol

Para esta técnica conviene utilizar alcohol hisopropílico de 90º. Lo que tiene que hacer es muy simple: aplique unas gotas de este alcohol sobre la mancha y deje actuar unos minutos. Después, lave como de costumbre con agua y jabón.

Sal

Esta es una de las formas más amigables. Haga lo siguiente: tan pronto aparezca la mancha de aceite, absorba la mayor cantidad de grasa posible aplicando una servilleta de papel. Una vez eliminado el exceso, frote la mancha con sal y deje reposar por unos minutos. Luego, remoje la pieza media hora en agua y detergente. Lave como de costumbre.

Fécula o almidón de maíz

El almidón de maíz ayuda también a eliminar el exceso de grasa y humedad. Aplíquelo sobre la mancha de aceite y frote intensamente con un cepillo de cerdas suaves.

Vinagre blanco

La acidez de este producto es ideal para convertirlo en un excelente limpiador. Quitar manchas de aceite es relativamente sencillo con el vinagre blanco. Lo que debe hacer es remojar la mancha durante 30 minutos en vinagre y luego enjuagar con jabón y agua tibia.

Bicarbonato de sodio

No podía faltar en la lista el poderoso bicarbonato de sodio, un químico multiusos sin duda alguna. Para esta función se debe usar en combinación con el vinagre blanco de la siguiente forma: restriegue bicarbonato sobre la mancha, luego añada unas gotas de vinagre y cepille bien.

Consejos finales

Recuerde que mientras más pronto actúe, más fácil será remover la mancha. No dé tiempo a que esta se adhiera a los tejidos. Si quiere conocer otros trucos para quitar manchas difíciles de sus tejidos, consulte el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *