La lejía o el cloro es un producto muy eficaz para la limpieza del hogar. Este es muy bueno para desinfectar y dejar la casa reluciente y evitar así que las bacterias se acumulen en ella. El problema viene cuando el cloro cae sobre tus prendas de vestir. Por lo general, este no sale y tu vestimenta queda con el lamparón para siempre. Pero si aprendes a quitar las manchas de lejía de la ropa, nunca más tendrás que botarla a la basura.
Consejo para quitar las manchas de lejía de la ropa
No hay frustración más grande que ver una mancha de cloro en tus pantalones o en tu camisa favorita. Este producto es bien complicado de remover, por lo que cuando te das cuenta de que tu prenda está salpicada, lo más probable es que entres en pánico. Sin embargo, eso no te tiene que pasar más si sigues los siguientes pasos para quitar las manchas de lejía de la ropa.
Un detalle que tienes que tener en cuenta es que este truco funciona si la mancha es reciente.
Ingredientes
- Alcohol: 1 taza;
- Vinagre blanco: 1 taza.
1. Empieza entreverando ambos ingredientes.
2. Humedece un paño que esté completamente limpio en la mezcla.
4. A continuación, lava la ropa con agua fría.
5. Repite el mismo procedimiento hasta que el lamparón de cloro haya desaparecido.
Si lo prefieres, cabe la posibilidad de que hagas el mismo procedimiento, pero en vez de usando vinagre y alcohol, emplees 1 taza de agua y 1 cucharada de tiosulfato de sodio.
Consejos extras:
Con el fin de ayudarte a que las manchas de lejía desaparezcan al 100% de tus prendas de vestir, es aconsejable que:
Aprende aquí cómo quitar manchas de sangre de la ropa.
Si te gusta mucho el café y si te manchó la ropa con esta bebida, en el siguiente material audiovisual puedes aprender cómo quitar los lamparones del café de tus prendas de vestir.

