quitar la mancha de esmalte de la ropa
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Cómo quitar la mancha de esmalte de la ropa?

No te desesperes cuando una prenda de ropa se ensucia con esmalte de uñas. Mira qué productos puedes utilizar para eliminar las manchas

Pub

Hacerte tú misma las uñas es muy fácil para algunas, y no tan fácil para otras. Pero incluso  aquellas con práctica, corren el riesgo de ensuciarse con esmalte de uñas. Y cuando eso ocurre, ¿qué se hace para quitar la mancha de esmalte de la ropa? ¿Se resuelve con acetona? Mira los mejores consejos para resolver el problema sin estrés.

5 Formas de quitar la mancha de esmalte de la ropa

Cuando terminas de pintarte las uñas, y sin darte cuenta pasas las manos por la ropa, no sabes si entristecerte más por la uña dañada o por la ropa manchada. Pero la buena noticia es que hay una solución para ambos. De hecho, dependiendo de cuántos detalles haya en tu uña decorada, quitar la mancha de esmalte de tu ropa puede ser más fácil.

1. Acetona

Dado que la acetona está hecha exactamente para eliminar el esmalte de uñas, este es el primer producto que puedes usar para intentar quitar la mancha de tu ropa. Pero atención, no todas las telas pueden humedecerse con acetona. Algunas corren el riesgo de mancharse o desvanecerse.

Si tienes duda, primero prueba una parte oculta de tu prenda y espera a que se seque. Si no ocurre nada, puedes usarla para quitar la mancha de esmalte de tu ropa.

Pub

La forma de hacerlo es quitando primero el exceso de esmalte de uñas. Si la mancha es reciente y aún está húmeda, pasa un papel toalla, papel higiénico o un paño sin pelusa. Si está seco, usa una espátula u otra herramienta para ayudar a raspar el exceso de esmalte de uñas.

En seguida, pon la acetona en un paño o algodón limpio. Separa solo la pieza de tela manchada, sin dejar que se humedezca por el otro lado. Entonces, aplica la acetona y frota suavemente hasta que salga el esmalte de uñas. Después, lava la prenda normalmente.

2. Talco

El talco, así como el bicarbonato de sodio y la Maizena, son sustancias que ayudan a absorber ciertos líquidos. Entonces, si no puedes usar acetona en la tela, esta puede ser la solución si la mancha es reciente.

Solo necesitarás rociar un poco de talco sobre la mancha y esperar unas horas para que se absorba. Después, remueve el talco con un cepillo de dientes viejo o un paño seco y mira qué cantidad de la mancha quedó. Haz movimientos circulares para ayudar a remover lo que falta. Finalmente, es solo colocar la ropa para lavar.

Pub

3. Espray insecticida

La tercera forma de eliminar la mancha de esmalte de la ropa es usando un insecticida en aerosol. Este método requiere un cuidado especial al manipularlo ya que no puedes dejar que el líquido te caiga en la cara o respirar profundamente al apretar el aerosol. También debes tener cuidado de no hacer esto cerca de niños y mascotas. Solo emplea este método si los otros no funcionan.

Para aplicarlo, el procedimiento empieza de la misma manera que los demás, eliminando el exceso de esmalte de uñas con un paño, con un papel toalla o raspando si está seco.

Después,  con cuidado, rocía el espray deja reposar durante unos minutos. En seguida, con un cepillo de dientes viejo que use para limpiar la casa, frota con un movimiento circular sobre la mancha.

Pub

Finalmente, enjuaga la pieza en agua tibia y después de eliminar todo el veneno, puedes lavar en la máquina normalmente. Si no tienes o te resulta muy peligroso manipular el espray insecticida, intenta usar un aerosol para el cabello.

4. Éter

Este consejo es para telas de lana y seda que se van a echar a perder si usas los consejos anteriores. El éter también es un químico y debe usarse con mucho cuidado. El primer paso es eliminar el exceso de esmalte de la prenda, como ocurre con otras formas de remover.

Hecho esto, coloca un paño en el centro de la tela para proteger las partes no manchadas, dejando la mancha hacia arriba. Moja un algodón con un poco de éter y aplica sobre la mancha, frotando ligeramente.

Pub

Si no se elimina por completo, intenta aplicar un poco de alcohol con otro pedazo de algodón. Deja la ropa en remojo en agua tibia y añade agua un poco de detergente para tejidos sensibles.

5. Jabón neutro y agua templada

Esta es la mezcla simple que se sirve para muchas cosas. Esta puede usarse para quitar el esmalte de uñas de la ropa de cuero. Primero, mezcla un poco de agua tibia con el jabón neutro y revuelve bien hasta formar espuma. En seguida, aplica solo la espuma sobre la mancha y límpiala. Cuidado con no extenderla. Después de quitar todo el esmalte de uñas, pasa un paño seco.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR