in

20 Ideas de uñas decoradas simples para hacer en casa

No necesitas de mucho trabajo para tener las uñas lindas y decoradas. Ve estas inspiraciones y hazlas tú misma

unas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Toda mujer sabe que las uñas decoradas son el auge de las tendencias de manicura. Algunos modelos se hacen con adhesivos, otros con joyas de uñas y también hay quien tiene más habilidad y hace sus propios diseños manualmente. Si deseas ideas más fáciles para hacer en casa, te gustarán estos consejos de uñas decoradas simples.

20 Modelos de uñas decoradas simples

Hay varias maneras de hacer uñas decoradas simples sin necesidad de mucha técnica y precisión. Una de las mejores formas es utilizando los adhesivos para uñas, los cuales puedes comprar en cartones y sólo tienes que aplicarlos sobre el esmalte todavía mojado. Usar pequeñas piedritas decorativas y mejorar el brillo también resultará en uñas lindas, hechas con practicidad. Comprueba las ideas.

1. Manicura francesa discreta con lunares

unas decoradas simples francesa
Crédito de la imagen: Dicasonline

Para empezar, es la manicura más fácil de todas. Para aquellos días en que no tienes mucho tiempo ni paciencia, sólo puedes hacerte una manicura francesa en las puntas. Usa el palillo de uñas para aplicar lunares sobre la parte blanca y finaliza con una base incolora.

2. Manicura francesa con flores

Crédito de la imagen: Dicasonline

En ese modelo la francesa es más completa. Con dos capas de esmalte en toda la uña, las flores quedan a tu criterio. Si tienes más habilidad, puedes dibujarlas con el palillo de uñas. Si no lo tienes, puedes comprarlas en forma de adhesivo. Sólo necesitas recortar, aplicar y finalizar con una base brillo. Verás que esta manicura es un encanto.

3. Lluvia de brillo 

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Este efecto es maravilloso, muy femenino, delicado y perfecto para cualquier ocasión. Lo mejor es que es fácil de hacer. Sólo necesitas pintar las uñas como lo haces normalmente, de un color que vaya en armonía con el brillo. Después, aplica unas piedritas de glitter de tamaño más grande con la ayuda del palillo de uñas y finaliza con una base.

4. Anillo brillante

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra manera de dar un toque especial a las uñas decoradas simples es haciendo apenas un anillo con bastante brillo. Elige el color que desees, pero la sugerencia es que, para armonizar mejor, el esmalte liso sea centelleante ya que también tiene un ligero brillo perlado.

5. Joyas en las uñas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las tan solicitadas joyas en las uñas no tienen gran secreto y puedes aplicarlas tu sola. Después de pintar las uñas del color deseado, recorta las joyas de la cartela y aplica con el esmalte todavía húmedo para que la joya se pegue. Después de unos minutos, pasa una capa fina de base para finalizar los rincones de la joya para darle el último acabado.

6. Flores manuales

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si no tienes adhesivos ni joyas de uñas, no hay problema. Las flores simples son muy fáciles de hacer. Sólo tienes que entrenar algunas veces para que queden cada vez mejor. El consejo es elegir los colores de esmalte que vas a usar en la decoración, poner una gota de cada sobre una tapita y mojar con el palillo de uñas, haciendo el dibujo a la hora, en forma de puntitos.

7. Joya puntos dorados

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si elegiste hacer el modelo de anillo brillante, puedes dejarlo aún más hermoso usando joyas simples. A penas dos puntos de oro en la uña al lado será suficiente. Usa tu creatividad para montar diferentes formas con estos puntitos que son muy fáciles de trabajar.

8. Flores de adhesivo

adhesivos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Son inmensas las variedades de flores con adhesivos que se pueden escoger. Déjalas recortadas antes de empezar a pintar las uñas para no correr el riesgo de borrarlas. Después de que estén con el esmalte del color que elegiste, fija los adhesivos y finaliza con una base. Tras eso, ya estarán listas tus uñas.

9. Glitter diagonal

Crédito de la imagen: Dicasonline

Hacer este diseño del brillo ocupando la mitad de la uña en la diagonal es muy simple. Primero tienes que pintar la uña normalmente del color liso. Luego, aplica el brillo en esta posición, dejando la línea en la diagonal, sin necesidad de usar algún tipo de cinta para marcar.

El consejo es aplicar la primera mano de brillo un poco antes de la línea deseada para poder hacer el acabado más recto al final.

10. Triángulos de puntitos

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es otra manera de hacer las uñas decoradas simples sin usar ni adhesivos ni joyas. La técnica es la misma de las flores manuales. Por lo tanto, debes colocar una gota de esmalte en una tapa e ir mojando el lápiz de uña, aplicando puntitos en el formato que quieras. Finaliza con una base y listo.

11. Brillo total com fondo rosa

Crédito de la imagen: Dicasonline

El fondo puede ser del color que desees. El consejo de esta manicura es usar un brillo que sea del mismo color o una tonalidad más clara que el color del fondo para que quede bien rellenado como en este modelo de uñas de color rosa. El resultado será parecido al de una uña de peluche.

12. Diseño temático

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si te gusta una uña más divertida y quieres experimentar diseños manuales un poco más elaborados, elige los simples como este champiñón. Utiliza una cinta en la mitad de la uña para pintar la parte roja y espera a que se seque. Después, pinta la parte beige y haz los acabados en blanco y negro.

13. Brillo degradado

Crédito de la imagen: Dicasonline

El efecto del brillo en el degradado también es hermoso. La idea es parecida a la del brillo total, pues el color del brillo es un tono por debajo del tono del esmalte de fondo y se mezcla con un rosita. A la hora de aplicar el brillo, no pongas mucho en el pincel y deja que la mayor parte quede de la base hasta la mitad de la uña. Así, quedará con menos brillo en las puntas, creando ese efecto degradado.

14. Estrellitas simples

Crédito de la imagen: Dicasonline

También puedes comprar estas estrellitas usadas para decorar los cuadernos de escuela de los pequeños. Son ligeras, bonitas y se pegan fácilmente en el esmalte todavía mojado. Finaliza con una base transparente o, si lo prefieres, con brillo.

15. Manicura francesa con brillo

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Para variar la manicura francesa sin usar ningún otro detalle decorativo, haz un color diferente y utiliza un brillo para dejar el acabado más interesante. En ese caso, la purpurina destaca con un brillo en el mismo color, sobre todo si has usada una base transparente en el resto de la uña.

16. Manicura francesa doble

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra forma de variar en la manicura francesa es usando dos colores de esmalte que contrasten y hacer dos líneas más finas. Así, las uñas quedarán con un efecto de doble francesa. Los colores quedan a tu criterio y son uñas decoradas sencillas de hacer.

17. Brillo en tamaño grande

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

El efecto del brillo en tamaño grande es muy interesante para uñas decoradas simples y más llamativas. No necesitas nada más allá que un esmalte que ya venga con el brillo en diversos tamaños y colores que armonicen entre sí. El verde, azul y plateado son una buena opción.

18. Uñas medio a medio

Crédito de la imagen: Dicasonline

Estas uñas decoradas parecen difíciles de hacer, pero no lo son. Es más fácil hacer el efecto medio a medio en vertical que en horizontal. Si el centro no se queda con una línea recta, decora con bolitas doradas, como se hizo en ese modelo para ocultar. El acabado quedará aún más bonito.

19. Uñas con encaje

Crédito de la imagen: Dicasonline

El efecto de las uñas con encaje es hermoso, además de delicado. Puedes usarlo en una sola uña o en todas. También puedes optar por aplicar adhesivos o un pedazo de encaje de tejido. Sólo necesitas recortar, aplicar sobre el esmalte húmedo y finalizar con una base. Esta manicura no tiene mucho secreto.

20. Rayas cebradas

uñas decoradas simples
Crédito de la imagen: Dicasonline

Para tener un efecto de cebra, no siempre necesita usar el negro con blanco. Juega con los colores y utiliza el palillo de uñas para hacer estas líneas. Como no necesitan ser rectas, es aún más fácil de hacer.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

ratas topo

Las ratas topo no sienten dolor, según una investigación

tartas de chocolate sin harina

9 Recetas de tartas de chocolate sin harina