quitar el olor a naftalina
Crédito de la imagen: Pxhere

Aprende a quitar el olor a naftalina de fácil manera

El aroma de la naftalina es muy fuerte y desagradable

Pub

¿Te has visto en la obligación de usar alquitrán blanco y ahora tu casa huele que apesta? No te preocupes, con unos sencillos pasos podrás quitar el olor a naftalina de tu hogar y así evitar intoxicarte.

5 formas de quitar el olor a naftalina

Utilizar naftalina permitirá que las cucarachas y polillas mueran y prevendrá su aparición. Sin embargo, el hedor que desprende inundará tu casa, prendas y manos. Para poder eliminar ese tufo sigue los próximos prácticos trucos.

Vinagre

Este líquido, además de sazonar tus ensaladas, sirve para quitar el olor a naftalina de la ropa. Para ello, lava a mano tus prendas de vestir con vinagre blanco y agua. Deberás emplear la misma cantidad de cada fluido.

Si las recomendaciones del fabricante lo permite, también puedes meter tus atuendos en la lavadora y cambiar el detergente habitual por el vinagre, así como limpiar el electrodoméstico en sí. 

Pub

Astillas de cedro

Deposita bolsas con astillas de cedro dentro de las cajoneras o roperos que contengan hediondez. Hay que señalar que, además de quitar el olor a naftalina, las astillas de cedro chupan perfumes desagradables como el aroma a almacenamiento.

Pasta de dientes

Para que tus manos vuelvan a desprender un aroma exquisito, tienes que restregarte pasta de dientes en ellas como si fuese una pastilla de jabón. Es importante que el dentífrico no contenga gel para lograr el efecto deseado.

Por otro lado, también puedes emplear pasta de dientes para diferentes trucos de belleza.

Carbón

Las tabletas de carbón activado ayudan a quitar el olor a naftalina. Debes dejar una vasija en la estancia con feo hedor y el carbón lo aspirará.

Pub

Zumo de tomate

El jugo de tomate es muy eficaz para quitar el olor a naftalina. Pon las manos en un recipiente lleno con el jugo de esta fruta por 5 minutos. Pasado ese tiempo acláratelas con abundante agua. Si te sobra zumo, lo puedes emplear para confeccionar una mascarilla para la cara.

Consejo de seguridad:

Recuerda que nunca debes extraer las bolas de los sacos de naftalina ya que por culpa de su veneno te podrías intoxicar. Si notas alguna reacción alérgica o falta de aire al estar en contacto con el alquitrán blanco, acude de inmediato a un centro de salud para que te evalúen.

Si deseas saber algunos consejos más para saber quitar el olor a naftalina, mira el siguiente vídeo para instruirte.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR