9 consejos para planchar la ropa sin plancha

Para ayudarle en esos días con muchas tareas

Pub

¿Se le dañó la plancha? No hay problema. En seguida le presentamos nueve consejos que salvarán la vida de quien tiene que planchar la ropa y no tiene plancha.

Lleva la camisa para el baño y cuélguela en un sitio donde reciba vapor de baño bien caliente y quedará lisa y sin arrugas.

Microondas

También es muy fácil. Cuando la máquina de lavar ropa acabe el programa, retírela estando aún húmeda (Tiene que estar bastante húmeda) y dóblela de la forma más perfecta posible y ponga una sobre otra. Coloque el monte de ropa dentro del microondas durante siete minutos. Si el microondas es muy potente baje el tiempo para cinco minutos. Es muy importante voltear el plato para abajo, para que no se ruede. Las ropas salen muy calientes, tenga cuidado al agarrarlas. En seguida, extiéndalas en una mesa o tendedero.

Pub

No haga esto con ropas que tienen aplicaciones metálicas o elementos secos, como botones de madera. Use la técnica únicamente para ropa lisa.

Tendedero

La mejor manera de secar es al natural, respetando el sitio de las costuras de la ropa y las especificaciones de cada una. Los jeans deben ser guindados del lado contrario, así los bolsillos secarán mejor. Los tops deben ser guindados por la parte de abajo y no por las alzas, ya que puede deformar la forma original de la pieza. Blusas delicadas, camisas y vestidos deben ser colocados en un gancho y colgadas en el tendedero, para que no tenga marca. El mejor tendedero es el horizontal.

Pub

Si tiene plancha pero no calienta, colóquela encima de la cocina y haga como se hacía antiguamente, en las planchas eléctricas, caliente y pase, vuelva a calentar y pase un poco más. Recuerde utilizar un paño encima de la ropa en caso de que la plancha transfiera alguna mancha.

Pase la plancha del cabello por las esquinas de las camisas. ¡Quedarán geniales!

Pub

Caliente una olla de agua caliente y utilícela como si fuera una plancha. Pásela por encima de la ropa, el calor de ella se transportará a su ropa y se alisará.

Otra opción es forrar la parte de abajo de una olla de aluminio, calentarla vacía en la cocina durante 15 segundos y utilizarla como plancha.

Pub

Para una solución más química, utilice agua, suavizante y vinagre, un tercio de una taza de cada uno de los ingredientes, coloque en un frasco de spray y pulverícela sobre la ropa. En seguida, coloque la ropa en un sitio plano para secar.

Secador de cabello

guinde la pieza cerca del borde de la bañera y seque con el secador, con los mismos movimientos con los que seca su propio cabello. La ropa quedará seca, leve y suave.

Pub

A continuación, le invitamos a ver el siguiente video, donde se presentan más consejos para planchar la ropa sin plancha:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR