La tecnología avanza tanto, que en ocasiones es fascinante lo que el ser humano puede inventar y las cosas que se pueden hacer gracias a estas. Un ejemplo es la reciente creación. Esta no es otra que un pulmón artificial que permite respirar debajo del agua de manera ilimitada. Se podría decir que el sueño de los buceadores se ha hecho realidad.
Crean un pulmón artificial que permite respirar debajo del agua de forma ilimitada
La compañía austríaca Exolung ha sorprendido al mundo entero con su revolucionario invento. El pulmón artificial que permite respirar debajo del agua de manera ilimitada, da la posibilidad a las personas de que respiren debajo del agua sin precisar de tanques de oxígeno.
Una de las ventajas de esta tecnología, es que tanto para aficionados como para profesionales, el precio es accesible, y podrán estar debajo del agua tanto rato como quieran.
Este invento consiste en una boya en la superficie, la cual se conecta al pulmón a través de una manguera de cinco a siete metros. Por lo normal, suele ir en el pecho y tiene una cámara de aire plegable que va agarrada a los pies del buzo. De esta manera, cuando estira las piernas, entrará aire fresco por la manguera, y este llegará al pulmón para que pueda respirar.
Más detalles del dispositivo
La gran diferencia entre el Exolung y los sistemas basados en tanques ya existentes, es que el primero no conlleva un coste extra de recarga, y que además su mantenimiento es mucho más fácil. A penas es preciso limpiarlo después de usarlo como se hace con un kit de esnórquel.
Cabe destacar que este es un prototipo y que se encuentra en su última fase de desarrollo. No obstante, los aficionados a este deporte están alucinados con este pulmón que promete ser una gran revolución.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo funciona este nuevo invento.

