La tecnología ayuda a que la vida de las personas sea más sencilla. Sin embargo, al mismo tiempo, puede dificultar el día a día de la gente al plantear ciertos dilemas tanto nivel vital como filosófico. Un ejemplo son los prototipos de máquinas, los cuales pueden llegar a ser una realidad.
5 Prototipos de máquinas del futuro
Con los prototipos de máquinas del futuro se presenta la disyuntiva de si estas aportarán más beneficios o complicaciones a medio-largo plazo. Descubre cuáles son estos prototipos que pueden ser una realidad.
Granjas flotantes
El cambio climático es una realidad. Por culpa de no cuidar el planeta adecuadamente, en unos años podría desaparecer la cerveza o incluso el sexo masculino. Asimismo, los suelos para la agricultura. Ante este problema ya se han empezado a buscar soluciones. El prototipo de granja flotante de Smart Floating Farms es uno de ellos.
Máquinas de suicidio
Este invento tecnológico es un de los que más controversia ha generado ya que ha despertado el debate de la eutanasia. Quien entre en la cápsula puede morir sin dolor de manera voluntaria en menos de 60 segundos.
Esta máquina emite nitrógeno, lo que hace disminuir los niveles de oxígeno. Cabe destacar que como no desprende dolor, la persona no tiene sensación de asfixia ni intoxicación.
Taxis voladores
La idea de los taxis voladores no es nueva ya que en algunas películas de ciencia ficción se ha mostrado. Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a la práctica. No obstante, se dice que en 2023 podría ser una realidad. Estos funcionarían como el Uber, pero por el cielo.
Máquina para controlar el sueño
Para combatir los problemas de insomnio, uno de los prototipos que más sorprenden es el ideado por científicos de la Universidad de Washington State. Este consiste en un grupo de neuronas que tendrían la posibilidad de dormirse, despertarse y dormirse una vez más.
Aparato que convierte el pensamiento en habla
Ya algunos smartphones dan la posibilidad de convertir las palabras en texto. Pero uno de los prototipos que se presenta va un paso más allá. Este consigue leer el pensamiento y convertirlo en voz.
Este aparato podría ser muy útil para aquellos que no pueden hablar tras un derrame cerebral o una dolencia como la ELA.
Para que poder conocer más prototipos del futuro, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se muestran las casas avanzadas inteligentes del mañana.