Mosquito, insecto y enfermedades

Propóleo es el secreto para no contraer dengue, chikungunya o zika, según biólogo

El ingrediente es eficiente contra el mosquito Aedes aegypti

Pub

El Aedes aegypti es un pequeño mosquito de apenas 7 milímetros, proveniente del continente africano pero que hoy en día se propaga por toda la región tropical y subtropical del planeta.  Este insecto es capaz de transmitir numerosas dolencias, entre las cuales: dengue, fiebre amarilla, chinkungunya y zika.

Conozca las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti

Son cuatro dolencias diferentes, pero con síntomas parecidos y todas transmitidas por el mismo mosquito. Es importante saber que este insecto no es el causante de la dolencia, apenas el transmisor. Es decir, si se acabara con el mosquito, los virus causantes de las enfermedades aun sobrevivirían, pero no serían transmitidos a los humanos.

Las hembras son las responsables por la transmisión de la enfermedad, es decir, son consideradas los vectores del dengue, fiebre amarilla, zika y chinkungunya. La eliminación del mosquito Aedes aegypti se transformó en un problema de salud pública debido al aumento del número de casos.

Conozca detalles del descubrimiento hecho por un biólogo brasilero

Una de las novedades relacionadas con este tema es afirmada por el biólogo brasilero, Gilvan Barbosa Gama. El profesional ha divulgado el potencial de un ingrediente natural para combatir al mosquito transmisor de estas enfermedades.

Pub

Este biólogo descubrió que el propóleo tiene el poder de evitar la aproximación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas dolencias. Para que resulte, el propóleo debe ser ingerido diariamente, basta algunas gotas por día. Muchas páginas web han especulado que esta información no sea divulgada porque va en contra de los intereses de la industria farmacéutica, que se enriquece cada vez que aparece un nuevo padecimiento al colocar un medicamento más en el mercado.

No podemos asegurar que eso sea verdad, pero tiene sentido. A fin de cuentas, si pudiéramos evitar contraer estas enfermedades con un simple ingrediente natural y saludable como el propóleo, nadie compraría remedios o gastaría dinero en vacunas.

El biólogo defiende que su información está basada en una investigación que involucra las plantas y el mosquito. Afirma, además, que cuando consumimos propóleo, el aroma de este ingrediente es exhalado a través del sudor, juntamente con la flavona y la vitamina B, dos repelentes naturales de insectos.

El profesional recomienda para los adultos, entre 30 y 40 gotas diluidas en ½ vaso de agua, que debe ser tomado cada 6 horas. En relación a los niños de 3 a 10 años, usted debe calcular el número de gotas dependiendo del peso del infante y dividirlo entre dos.  Si el pequeño pesa 32 kilos, debe ingerir 16 gotas diluidas.

Pub

En el siguiente video podrá aprender más beneficios del propóleo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR