primo de la misma edad
Crédito de la imagen: Pxhere

7 Beneficios de tener un primo de la misma edad

La relación entre primos es muy positiva, incluso para el desarrollo del pequeño

Pub

Los primos/as son un regalo que la vida te da. Ellos son los mejores amigos que uno puede tener, con el plus de que comparten la misma familia. Esto significa anécdotas y unos lazos que unen aún más si cabe. Por eso, a seguir se exponen 7 beneficios de tener un primo de la misma edad.

Por qué tener un primo de la misma edad es especial

Al igual que la importancia de las tías para los niños es inmensa, tener un primo de la misma edad también lo es. Con él forjarás tus recuerdos de la infancia, adolescencia y vida adulta. Es una persona en la que confiar y que siempre estará a tu lado pase lo que pase. Asimismo, si eres hijo único, tu primo se convertirá en ese hermano que tus padres no te dieron.

No te aburres en las reuniones familiares

los primos
Crédito de la imagen: Pxhere

Asistir a algunos eventos familiares puede ser un gran tedio. En cambio, si tienes un primo de tu edad, éstas serán más divertidas. Con él podrás compartir buenos momentos y jugar, además de recoger historietas de las que reírse posteriormente.

Relación estrecha

Cuando te llevas a las 1.000 maravillas con tu primo, la relación que tienes con él es como si fuera un hermano, sin necesidad de verlo las 24 horas. Eso hará que no os peleéis. Asimismo, éste es más tu amigo y confidente que tu primo. Por lo tanto, la unión que tenéis es extraordinaria.

Pub

Eliges pasar tu tiempo con él

En ocasiones, indirecta o directamente estás obligado a pasar tiempo con tu hermano/a. Dicha situación, tras una pelea es lo que menos te apetece. Por el contrario, con tu primo tienes más la libertad de escoger si quieres estar con él o no.

Desarrollo de habilidades motoras

jugando
Crédito de la imagen: WordPress

Sobre todo en la época de la infancia, el tener alguien con quien jugar, permite que los críos desarrollen más rápido las habilidades motoras.

Te comprende

Tener un primo de la misma edad hará que tengas siempre a alguien que sepa y pueda entender tus reacciones. El hecho de venir de la misma familia facilita el entendimiento porque es consciente de a qué se deben ciertos comportamientos.

Ayuda a socializarse

Al estar en contacto con alguien de la misma edad, sobre todo cuando son pequeños, hará que los niños aprendan a socializarse mejor.

Pub

Aprenden valores

Cuando se tiene un hermano o se convive mucho con un primo, los pequeños aprenden antes a compartir. Asimismo, valores como la amistad, lealtad o complicidad son más fáciles de inculcar.

Para acabar, conoce 10 motivos para tener hijos en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR