in

La importancia de las tías para los niños es inmensa

Las tías son como una segunda madre, pero a la vez son amigas y compinches

importancia de las tias para los ninos
Crédito de la imagen: Pixabay

La importancia de las tías para los niños es muy grande ya que éstas forman  parte del pilar esencial de las criaturas. Una tía, ya sea la hermana del padre o de la madre, es ésa persona a la que los pequeños acuden cuando los progenitores los rezongan en busca de refugio y comprensión. Al mismo tiempo, las tías aseroran, quieren y cuidan a los críos como si fueran su propia madre.

10 Motivos de la importancia de las tías para los niños

importancia de las tias para los ninos motivos
Crédito de la imagen: Pixabay

Las tías siempre están en los mejores recuerdos de la vida de las personas y es en el niñez donde se forjan y afianzan esos lazos. Por eso, es por los que la importancia de las tías para los niños es tan relevante.

Son como una hermana mayor

La compañía de las tías es increíblemente beneficiosa para los niños porque pueden ser como una especie de hermana mayor, sobre todo si ésta se lleva muchos años con su hermana y, por edad, está más en la onda de sus sobrinos.

Las tías son las mejores amigas

Las mejores amigas que una persona puede tener son sus tías y sus primos/as. Una tía nunca te cambiará o priorizará ante otro amigo/a ni estará cerca de ti por interés. Por tanto, la hermana de tu padre o madre siempre estará para lo que necesites sea la hora que sea y sin importale lo que precises.

Son compañeras de juegos

la importancia de las tias para los ninos juegos
Crédito de la imagen: Pixabay

La importancia de las tías para los niños es también relevante porque ellas son las perfectas compinches de juegos. Éstas no tienen tantas responsabilidades como los padres, por lo que cuentan con más tiempo y energía que estos. Además, si no ven todos los días a sus sobrinos, cuando están con ellos prefieren aprovechar el mayor tiempo posible con los pequeños jugando a lo que ellos quieran.

Funcionan como psicólogas

La importancia de las tías para los niños es tal que éstas son como psicólogas y encima gratuitas. Las tías te conocen como si te hubieran parido y saben cómo están tus emociones en cada momento. Ellas siempre están dispuestas a escucharte y a ser tu paño de lágrimas, al igual que a aconsejar como una madre. Por ello, para los sobrinos son sus confidentes.

Consienten a los sobrinos

Las tías son más condescendiente con sus sobrinos que los progenitores y les dan los gustos en muchas ocasiones. Aunque si estos se pasan de la raya, son autoritarias y los niños las respetan incluso más que a los padres.

Poseen gran influencia sobre sus sobrinos

importancia de las tias para los ninos reflejo
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Quién no se ha mirado en un espejo y ha pensado, cuando sea mayor quiero ser como mi tía? Eso es porque este familiar ejerce una gran influencia sobre los niños. Estos ven a dicho pariente como un ejemplo a seguir. Tanto es así que, los pequeños se hacen infinitas fotos con las tías que, pasada la niñez recrean para recordar viejos y hermosos momentos.

Dan amor y cariño

Las hermanas de los padres son muy cariñosas con sus sobrinos por eso es que la importancia de las tías para los niños es tanta. A los pequeños nunca les falta un beso, un abrazo o una caricia. Igualmente, las tías quieren a los hijos de sus hermanos infinito y harían cualquier cosa por ellos.

Son las niñeras ideales

importancia de las tias para los ninos cuidar
Crédito de la imagen: Pixabay

Cuando los progenitores quieren evadirse de la rutina  y hacer planes de pareja solos, las tías son las canguros perfectas porque los infantes las conocen y tienen confianza y pasan un rato agradable con ellas. Asimismo, los padres se quedan más tranquilos y disfrutan relajados de su velada al sabor que sus hijos están en buenas manos.

Celebran los logros como ninguna

Las tías son aquellas personas que se alegrarán de todos los éxitos tanto o más que los propios sobrinos. Asimismo, estarán tan orgullosas que harán sentir a los hijos de sus hermanos las personas más importantes del mundo.

Tapan las trastadas

La importancia de las tías para los niños alcanza límites desorbitados por la actitud de ellas. Éstas son capaces de auto inculparse de los errores o destrozos de los pequeños para evitar que ellos se lleven un regañina por parte de los padres.

Consejo final:

Las tías, en ocasiones, no son de sangre. No obstante, eso no quita que la complicidad, la lealtad y el cariño sean los mismos. Por tanto, si esa amiga que consideras como una hermana tiene un hijo, ejerce de tita, ya que el amor que recibirás llenará tus días de felicidad.

Los abuelos también son parte fundamental en la vida de los críos. Puedes conocer en el próximo vídeo el porqué.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *