in

Cómo prevenir el resfriado en los niños

Evita el contagio de tu hijo siguiendo las recomendaciones de los expertos

prevenir el resfriado en los niños
Crédito de la imagen: Pixabay

El resfriado es una infección aguda de las vías respiratorias que suele aparecer con los cambios de temperatura. Este afecta, principalmente, la nariz y la garganta. Es una enfermedad que padecen principalmente las personas mayores y los niños. Según un estudio del Mott Children’s Hospital, en Michigan, la mayoría de los padres intentan evitar la gripe en sus hijos a través de métodos que no son efectivos. En el siguiente artículo, se examinan las recomendaciones de los investigadores para prevenir el resfriado en los niños.

Consejos para prevenir el resfriado en los niños

prevenir el resfriado en los niños
Crédito de la imagen: Pexels

Los resfriados se transmiten cuando gotas de mocos o saliva de una persona infectada ingresan en el organismo de otro individuo. Los estornudos, la tos y el contacto físico son las principales formas de adquirir esta enfermedad. Según los investigadores, las siguientes son las más efectivas formas para prevenir la gripe en los niños.

Higiene personal

La principal forma de prevenir el resfriado en los niños es a través de la higiene. “La higiene frecuente y adecuada de las manos, ya sea por lavados con agua y jabón o limpiadores con alcohol, es la práctica más apropiada para evitar el riesgo de resfriarse”, indicó el Dr Stan Spinner, quien encabezó la investigación.

Evitar el contacto con personas infectadas

Mientras más lejos se encuentren los niños de las personas infectadas con resfriado, menor será el riesgo que corran de enfermarse. Por tal razón, los especialistas recomiendan evitar el contacto cercano con individuos contagiados. Las posibilidades de que se transmitan gotas de saliva o mocos a una distancia prudente son pocas.

Limpiar la casa

Los gérmenes fríos, a través de los cuales se transmite el resfriado, pueden sobrevivir en superficies como manijas de la puerta, computadoras, teléfonos o grifos. Es por eso que se aconseja limpiar adecuadamente la casa. Así se evitará que los niños se contagien debido al contacto con las manos.

Educación

Los padres deben enseñar a sus hijos a que no se coloquen las manos en la boca o la nariz cuando están resfriados. Igualmente, deben alertarlos para que no compartan sus alimentos ni utensilios en el colegio, especialmente si hay algún niño infectado en el salón de clases.

Consejo final:

Los resfriados son enfermedades que suelen adquirir los niños con mucha facilidad, sobre todo con los cambios de estación. En la medida que la temperatura cambie bruscamente, más atención debes tener con tu hijo ya que se incrementarán las posibilidades de que se contagie. Igualmente, recuerda establecer en casa buenos hábitos de limpieza para evitar que el catarro se propague entre otros miembros de la familia. Si tu hijo sufre de resfriados constantes, no dudes en consultar al médico. Seguramente, él te ofrecerá las mejores alternativas para tratar esta afección y los mejores consejos para prevenirla.

Si deseas complementar la información expuesta en este artículo, se recomienda que veas el siguiente material audiovisual. En el mismo se ofrecen opciones adicionales para prevenir el resfriado en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *