El huevo es uno de los alimentos que se ha catalogado como muy saludables. Aunque también ha tenido detractores que decían que su ingesta incrementaba el colesterol el sangre, por eso se catalogaba como un enemigo para la salud. Por tanto, es bueno saber cómo preparar huevos de forma saludable.
6 Formas de preparar huevos de forma saludable
Los huevos son un alimento que contiene vitaminas A, E, K y D. También fósforo, omega 3, hierro, potasio y manganeso. Asimismo, otra de las particularidades de este producto es que, a pesar de lo que se decía, reduce los niveles de colesterol en sangre gracias a la lecitina que tiene.
Conoce, a seguir, cuáles son las maneras de preparar huevos de forma saludable, según recomiendan los nutricionistas.
Huevos duros
Cocer los alimentos permite eliminar la grasa de estos. Esto hace que el contenido calórico sea menor. Es por ello que los huevos duros o cocidos son una de las mejores opciones.
Aprende aquí cómo hacer huevos duros.
En ensalada
Tras hervir bien los huevos, una manera de tomarlos es en ensalada. Estos harán que tu plato tenga más proteínas, además de un sabor más delicioso.
Tortilla francesa
Un omelet con verduras es otra forma de elaborar los huevos de manera sana. Por lo general, se recomienda poner 2 claras y sólo 1 yema. La tortilla francesa la puedes acompañar con zanahoria, cebolla, espárragos rallados o cortados en juliana. Con estos ingredientes harás que tu plato tenga más nutrientes.
Omelet asado
Si quieres hacer un omelet que tenga un aspecto esponjoso como la tortilla española, una buena opción es hacerlo asado para evitar ingerir la grasa del aceite o de la mantequilla que se emplea para freírlo.
Descubre unos platos típico de la comida española que debes probar.
Fritos con agua
En vez de usar aceite, una alternativa para comer huevos fritos es freírlos con agua. De esta manera, el alimento presentará 75 calorías frente a las 107 que tienen los que se sofríen en aceite.
Debes poner en la sartén la mitad de un dedo de agua y cuando veas que empieza a bullir, incorporar el huevo y freírlo como acostumbras a hacerlo.
Escalfados
Este tipo de huevos se cuecen en agua o en un caldo como los hervidos. La diferencia reside en que se cocinan sin cáscara.
Para que te queden bien, debes poner el agua o el consomé en una olla, abrir los huevos con cuidado y dejar que se cocinen. Si lo deseas, puedes incorporar un chorro de zumo de limón o de vinagre.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer cómo hacer huevos estrellados sin aceite. ¡Que aproveche!