in

Cómo hacer huevos duros

Aprende a elaborar este tipo de huevos y disfrútalos en cualquier momento del día

como hacer huevos duros
Crédito de la imagen: Pxhere

Los huevos duros son un alimento muy nutritivo. Tanto es así que se incluye en muchas dietas para adelgazar. Debido a su versatilidad, se pueden comer en ensaladas, solos o rellenos, entre otros. No obstante, prepararlos, aunque no lo parezca, puede llegar a ser una difícil tarea. A continuación, se explica cómo hacer huevos duros correctamente.

Pero antes, conoce unas razones para comer más huevos en tu día a día.

Hacer huevos duros de manera adecuada

los huevos duros
Crédito de la imagen: Pxhere

Una de las ventajas de este producto es que se puede ingerir en el desayuno, a media mañana, en la comida, en la merienda o para cenar. Pero para ello, es importante saber hacer huevos duros de forma apropiada. Así podrás disfrutar de su sabor y de todos sus nutrientes y proteínas.

1. En primer lugar, pon los huevos en una olla de 2/4.

2. A seguir, pon unos 2,5 centímetros de agua fría por encima de los huevos y tapa el cazo hasta que hierva.

3. Apaga el fuego una vez que el agua haya hervido y espera 15 minutos antes de escurrir los huevos.

4. Pon los huevos en agua fría con cubitos de hielo. También puedes echar agua fría hasta que los huevos se enfríen del todo.

5. Después de que ya estén fríos, golpea ligeramente los huevos sobre la encimera. Ten en cuenta que toda la cáscara tiene que quedar crujida, antes de que los ruedes en tus manos para terminar de aflojar la cobertura.

6. Seguidamente, abre la canilla de agua y pon el huevo debajo del chorro frío para ayudar a eliminar la cáscara. Recuerda que debes empezar a pelarlos desde el lado grande al más chico.

Tras eso, ya podrás disfrutar de tu alimento.

Conoce aquí si es mejor conservarlos en frío o a temperatura ambiente.

Tipos de huevos

huevos
Crédito de la imagen: Pxhere

Ahora que ya sabes cómo se deben preparar unos huevos duros para que queden perfectos, es hora de descubrir qué 3 tipos de huevos hay.

Marrón

Tanto los huevos marrones como los blancos proceden de los pollos. En lo que respecta a la diferencia en la tonalidad, ésta se debe a la coloración de la gallina en sí. Las pardas dan huevos marrones, mientas que las blancas ponen los blancos.

Sin jaula

Esta clase hace referencia a la manera en que se han criado las gallinas. Éstas no han estado encerradas en jaula, sino que han estado en un establo abierto.

Omega 3

Los huevos de omega 3 son aquellos que proceden de gallinas que fueron alimentadas con productos enriquecidos con dicha sustancia. La inyección de omega 3 se hace para reforzar el aporte de estos ácidos grasos tan importantes para diversas funciones del organismo.

Con el fin de cuidar el planeta, además de ahorrar y de agudizar el ingenio, descubre aquí unas útiles sugerencias para sacar provecho a las cajas de huevos.

Para acabar, aprende cómo cocinar unos deliciosos huevos escalfados que le darán un rico sabor a tus comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *