La conmovedora historia de dos ancianos que sacudió a la policía

Pub

Los vecinos habían escuchado ruidos extraños. Aquellos ruidos sonaban cada vez más alto. La preocupación fue tan grande que finalmente resolvieron llamar a la policía. Los hechos acontecieron en la ciudad de Roma, en el pequeño apartamento de dos ancianos, Michele y Jole, de 94 y 89 años de edad respectivamente.

Cuando la policía se presentó, lo que descubrieron fue totalmente inesperado. Michele y Jole eran un matrimonio de muchos años, que desde hacía tiempo vivían solos. Ese día, Michele había dispuesto sentarse a ver las noticias en la televisión como de costumbre, cuando sin saber cómo ni por qué, se puso a llorar.

Como un dique que se rompe, el llanto de Michele se hizo cada vez más profundo y ruidoso. Ante los preocupante lamentos, los vecinos llamaron a la policía. Pero ¿por qué lloraba Michele? Pues por una muy sencilla razón: hacía muchos años que Michele y Jole no recibían visita alguna. La sensación de soledad se había apoderado de su corazón.

Los policías, conmovidos antes esta realidad, y viendo que sólo habían 3 uvas sobre la mesa de aquella pareja, decidieron prepararles una rica comida. Amor y cariño era lo único que faltaba en aquel lugar. Sin duda, una historia para reflexionar sobre el trato que damos a nuestros ancianos.

Pub

La policía de Roma publicó esta historia en Facebook, y pide que todos envíen mensajes para apoyar a la pareja que necesita ayuda y cariño. La publicación recibió más de 80.000 “me gusta” y 27.000 “compartidos”, con cientos de personas ofreciéndose para visitarlos.

Facebook original: Questura di Roma

Además de tomar conciencia del valor que debemos darle a nuestros ancianos, también valoremos a nuestros policìas que no solo atrapan bandidos, sino que pueden acudir a sanar corazones solitarios de vez en cuando…

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR