plantas repelentes
Crédito de la imagen: Pixabay

11 Plantas repelentes naturales para tu casa

Las plantas repelentes ahuyentarán a los mosquitos u otros insectos

Pub

Las plantas repelentes serán tus aliadas para alejar a los insectos de tu morada, especialmente en aquellos casos en los que los repulsivos industrializados te producen alergias y otros daños colaterales.

Por otro lado, las plantas tienen más ventajas ya que muchas contienen funciones naturales que permiten limpiar y oxigenar el aire, dándole un aroma exquisito a tu casa. También sirven como elemento decorativo, tanto en la parte de fuera como de dentro de tu hogar.

11 Plantas repelentes para tu hogar

Los mosquitos o otros insectos pueden llegar a ser muy incómodos. Algunos de estos hasta pueden dificultar tu descanso por culpa del ruido que hacen y las picaduras que dejan en tu piel. Intenta hacerte con una de las plantas repelentes que se comentan a seguir y verás que tu vida cambia para mejor.

Lavanda

lavanda planta
Crédito de la imagen: Pixabay

Se usa la planta de lavanda para ahuyentar a insectos como las pulgas, las moscas, los mosquitos o las polillas. Si vas a colocarla en un espacio abierto como puede ser un jardín, es preferible que la pongas en la parte donde más dé el sol. Si por el contrario la vas a situar dentro del hogar, ubícala cerca de las puertas o ventanas. De ese modo, actuarán como una barrera natural anti-insectos.

Pub

Crisantemos

Crisantemos
Crédito de la imagen: Pîxabay

Su poder es tal que extractos de esta planta están presentes. Con dichos aerosoles se pueden espantar plagas de cucarachas, hormigas, chinches, pulgas, garrapatas, piojos, escarabajos, ácaros, mosquitos e incluso alejan a los conejos.

Cabe destacar que requieren de sol y son muy sensibles al moho. Por tanto, debes cuidar muy bien los crisantemos.

Plantas jarro

Plantas jarro
Crédito de la imagen: Pxhere

Otra de las plantas repelentes son las de jarro. Tienen una graciosa particularidad y es que son carnívoras. De esta manera, son más que útiles para mantener alejados los escarabajos y caracoles, las moscas y los mosquitos.

Tomillo de limón

Tomillo de limn
Crédito de la imagen: 4.bp.blogspot.com

El tomillo de limón es muy ventajoso para espantar mosquitos. Sin embargo, no es suficiente con colocar la planta en le lugar deseado para ahuyentar a los insectos. Es preciso cortar algunas hojas y talos para que segreguen la sustancia que los aleja. La planta necesita estar cerca del sol para crecer fuerte.

Pub

Albahaca

basil
Crédito de la imagen: Pixabay

La albahaca es otra de las plantas repelentes de insectos. Igualmente, es una sazón muy utilizado en la cocina mediterránea gracias a todos sus beneficios. Si deseas usarla con el propósito de alejar la plaga, es mejor que la sitúes cerda de las ventanas o de las puertas.

Menta

menta
Crédito de la imagen: Pixabay

Los mosquitos odian la menta. Colócala en macetas dentro de tu casa para alejar a estos bichos. Igualmente, la menta le dará un aroma agradable a tu estancia.

Romero

romero
Crédito de la imagen: Pxhere

El romero puede considerarse otra de las plantas repelentes de insectos. Por otro lado, al igual que la menta y la albahaca, es un delicioso complemento para las comidas.

Pub

Una de las ventajas de esta planta aromática es que puede ser cultivada en jardines o en macetas.

Allium

Allium
Crédito de la imagen: Pxhere

Las plantas allium sirven de ayuda para que otras plantas crezcan en el jardín sin verse malogradas por los insectos ya que las primeras son como repelentes naturales.

Lemon grass

Lemongrass
Crédito de la imagen: Pixabay

Esta planta con aspecto muy similar al de los ajos tiernos o los puerros, es muy efectiva para acabar con los mosquitos. Por otro lado, además de ser uno de los repelentes para bichos, se puede emplear como un delicioso ingrediente en las comidas.

Pub

Capuchinas

Capuchinas
Crédito de la imagen: Pxhere

Tanto las moscas como los escarabajos dejarán de ser un problema con las flores capuchinas gracias a una de las sustancias que segregan. Es por tal razón por la que se comparan con las allium, dado que ambas ayudan a todas las plantas del jardín a mantenerse sin un sólo insecto.

Petunias

Petunias
Crédito de la imagen: Pxhere

Estas plantas alejan escarabajos, saltamontes y gusanos, ayudando así a que tu jardín luzca maravilloso y tu casa no tenga insectos.

Por último, no dejes de ver el siguiente vídeo para poder aprender a hacer un repelente casero para ahuyentar a los mosquitos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR