in

6 plantas decorativas para ayudarle a conciliar el sueño

A pesar de lo que nos han enseñado, las plantas son amables compañeras del descanso. Aprenda cuáles de ellas son convenientes y por qué.

Desde niños nos han enseñado que aunque las plantas son merecedoras de un rincón en la casa como decoración, ese rincón no puede ser el área de descanso, debido a que durante la noche las plantas exhalan dióxido de carbono y absorben el oxígeno en el aire.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la cantidad de dióxido de carbono que las plantas pueden exhalar no es suficiente para afectar la salud de las personas, y que la cantidad de oxígeno que consumen no compromete nuestra respiración. Muy por el contrario, las plantas pueden aportar elementos para la consecución de un buen descanso y el mejoramiento de la salud. Solo para empezar, mencionaremos que ellas purifican el aire que respiramos, suprimen los gérmenes y liberan vapor de agua.

A continuación, compartiremos con usted una lista de 6 plantas adecuadas para velar nuestro sueño. Verá cómo le ayudarán a descansar.

6 plantas para velar el sueño

Lavanda

La lavanda tiene un hermoso color azul y se destaca por su fragancia, la cual es usada en la industria cosmética y de limpieza ampliamente. Como muchas otras plantas, además de ser bella y fragante, ella también tiene propiedades benéficas para la salud, a saber: reduce la frecuencia cardíaca así como la presión arterial. A través de su fragancia, reduce el estrés al inhibir la hormona responsable de causarlo llamada cortisol, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Requiere de los siguientes cuidados: disponerla en dirección al sur (preferible) y regarla ligeramente cuando la tierra esté seca.

Romero

El romero es conocido fundamentalmente por su uso culinario, pero tiene aún más potencialidades que estas. El romero estimula positivamente al sistema nervioso y circulatorio, y redonda en beneficios para la memoria y la concentración.

Se debe regar cuando el suelo esté seco. Requiere de al menos 6 horas diarias de luz solar directa.

Planta de serpiente

Esta planta es especial para purificar y desintoxicar el aire que respiramos, pues elimina el dióxido de carbono y libera oxígeno. Ejerce propiedades benéficas en quienes sufren de problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

No necesitan mucha luz, y se deben regar de vez en cuando. Por lo tanto, cuidarla es muy fácil.

Jazmín

Brinda hermosas flores de color blanco. Su fragancia normaliza la respiración, la presión arterial y el pulso cardíaco. Alivia la depresión, la ansiedad, la fatiga y el estrés. El aceite de jazmín estimula el sistema límbico que regula las emociones en el sistema nervioso. Asimismo, fortalece el sistema inmune.

Requiere  de temperaturas frescas y de una orientación al sur. No debe llevar más de 4 horas diarias de luz solar directa. El suelo de la maceta debe permanecer húmedo.

Planta araña

Esta planta tiene la propiedad de filtrar la casi totalidad de formaldehído químico de tipo cancerígeno que circula en el aire.

Deben sembrarse en una maceta colgante. No requieren de mucha luz solar indirecta, lo cual las hace de fácil cuidado y poco mantenimiento.

Hiedra inglesa

La hiedra inglesa, de un aspecto hermoso singular, reduce las esporas de moho en el ambiente, impactando positivamente en quienes sufren de alergias. Sin embargo, no debe tenerse en el hogar si hay niños o animales, puesto que es venenosa.

Se puede resguardar a la sombra, garantizando algo de luz solar. No debe exponerse a las corrientes de aire y, por tanto, debe estar situada lejos de los respiraderos de CA. Se debe regar cuando el suelo esté seco y se debe podar regularmente puesto que crece mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *