Plantas guardianas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Plantas guardianas: conoce las especies que protegen las plantas más frágiles

Además de usar aceite de neem para prevenir y combatir plagas, puedes hacer un buen uso de las plantas guardianas

Pub

Además de saber plantar y cultivar tus plantas, siempre es bueno conocer nuevos consejos y trucos para ayudar a mantenerlas más saludables. ¿Has oído hablar de las plantas guardianas? Pueden ser el salvavidas para cualquiera que intente combatir las plagas.

Lee también: 11 Plantas repelentes naturales para tu casa

¿Qué son las plantas guardianas?

Las llamadas plantas guardianas, o plantas anti-plagas, son especies de plantas que repelen ciertos tipos de plagas o que las soportan sin resultar dañadas. Es interesante tenerlas plantadas cerca de tus plantas que son más sensibles a las plagas, evitando así una infestación, debilitamiento e incluso la muerte de tus plantas.

Planta guardiana contra roedores

Crédito de la imagen: Dicasonline

La planta de Coroa Imperial (Fritillaria imperialis) desprende un olor muy desagradable para ratas, topos y otros roedores. Pero para los humanos, es solo una hermosa planta ornamental para dejar el jardín más hermoso. Si la colocas alrededor de tu jardín, los roedores no querrán invadir tu cultivo.

Pub

Planta guardiana contra hongos, bacterias y gusanos parásitos

Plantas guardianas
Crédito de la imagen: Dicasonline

La Tagetes (Tagetes erecta), también conocida como caléndula y clavel amarillo, es una hermosa planta ornamental que produce coloridas flores, maravillosas para decorar tu jardín. A pesar de ello, a los hongos, bacterias y gusanos microscópicos parásitos no les gusta por la sustancia que esta planta libera por las raíces, repeliendo estas plagas. Puedes plantar tagetes cerca de los rosales, que son más susceptibles a estas plagas.

Planta guardiana contra el moho

Crédito de la imagen: Dicasonline

El moho también es una plaga para las plantas que retienen gotas de agua o rocío en sus hojas, sobre todo en los días de lluvia que evitan que se sequen. Para evitar este moho, planta hojas de albahaca entre las plantas de tu jardín.

Planta guardiana contra el pulgón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los pulgones se encuentran entre las plagas más comunes que atacan a varios tipos de plantas. No obstante, esto no ocurre con la dedalera (Digitalis purpurea), que soporta la presencia de pulgones sin sufrir daños. Entonces, puedes plantar esta hermosa planta ornamental, con flores en forma de campanas, si tienes un jardín grande, ya que es muy alta.

Otras plantas que sirven como repelente de pulgones son el Cinco-chagas y las hierbas aromáticas, como la melisa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR