plantar perejil
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo plantar perejil para tener un aderezo fresco en casa

El perejil fresco se puede usar para hacer una variedad de platos y bebidas saludables

Pub

El perejil, conocido científicamente como Petroselinum crispum, es una planta muy utilizada en la cocina para agregar sabor a platos y bebidas. Puedes hacer un gran zumo detox usando perejil ya que esta planta ofrece grandes beneficios para la salud. Aún mejor si se planta en casa, lejos de los pesticidas. Entonces, mira cómo plantar perejil y tenerlo en tu huerto orgánico para aumentar la calidad del menú diario.

Cómo plantar perejil paso a paso

Crédito de la imagen: Dicasonline

La mejor época para plantar perejil, según la Empresa Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), es de abril a junio, y la cosecha se estima en 65 días más tarde. Dependiendo del clima en el que vivas, la planta crece bien durante todo el año. Mira lo que necesitas plantarla en tu casa.

Separa los materiales

Para plantar perejil desde la etapa de siembra necesitarás:

  • Semillas o plántulas de perejil:
  • Arena:
  • Tierra:
  • Humus de lombriz de tierra:
  • Arcilla expandida o piedra triturada:
  • Bandeja para huevos hecha de cartón o un jarrón o una jardinera.

Prepara la tierra

Esta preparación de la tierra es para que la siembra, pero también se puede colocar directamente en la maceta o en la jardinera si quieres plantar plántulas de perejil.

Pub

Para la siembra, mezcle a partes iguales la tierra, el humus y la arena. Después, coloca sobre el cartón de huevos vacío sin apretar.

Para plantar las plántulas, pon en la maceta una proporción de 60% de tierra, 40% de humus y 10% de arena que ayudará a mantener el suelo drenado. En la parte inferior del florero pon grava o arcilla expandida para mejorar aún más el drenaje.

Haz la siembra

Con la tierra preparada en el sitio donde vas a realizar el plantio, abre un pequeño hoyo central con el dedo. Para las semillas, haz un hoyo pequeño de, aproximadamente, 2 centímetros de profundidad y diámetro y coloca 2 o 3 semillas en el hoyo. Para una plántula, puede ser un poco más profundo. Cubre la semilla o la raíz de la plántula sin apretar.

Riega

Tan pronto como hagas el plantio, realiza el primer riego usando una regadera para esparcir bien el agua. Mantén las semillas en un lugar cálido y siempre regado para que germinen. Cuando tengas las primeras hojas, transplántalas a una maceta, jardinera o macizo de flores.

Pub

Consejos para el cuidado

Uno de los principales cuidados que debes tener en cuenta para mantener el perejil es que no muera por el exceso de agua. El riego debe hacerse después de notar que la tierra está seca o casi seca. Si está mojado, no necesita agua. Es mejor regar en clima soleado, temprano en la mañana o al final de la tarde.

Mantén la tierra siempre limpia de malezas  porque estas consumen los nutrientes de la planta, evitando su crecimiento.

Mantén la maceta o la jardinera en un lugar iluminado, pero preferiblemente evitando la exposición al sol durante las horas más calurosas del día.

Pub

El clima ideal para el perejil es templado, no demasiado frío ni demasiado caliente.

Después del plantío, puede tomar de 65 a 90 días para cosechar, cuando la planta debe tener de 12 a 16 pulgadas de alto. Cosecha las hojas enteras del tallo y evita quitar más de un tercio de las hojas a la vez.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR