10 trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancha

Una ayuda para los días frenéticos

Pub

¿Se le ha estropeado la plancha? ¿Se ha caído al suelo y no funciona? No hay problema. A continuación le presentamos diez trucos que le salvarán la vida a quien tenga una emergencia para salir con la ropa sin arrugas.

  1. Lleve la camisa al baño al momento de ducharse. Ponga la ropa en una percha y colóquela donde le llegue el vapor de la ducha, verá como queda sin arrugas.

2. En el tendedero, la mejor manera de secar la ropa al aire es respetando las costuras y las características de cada pieza de ropa. Los vaqueros hay que tenderlos del revés para que se sequen los bolsillos; los tops hay que tenderlos por la parte abajo y no por los tirantes para no deformarlos; las blusas delicadas, camisas y vestidos hay que ponerlos en una percha y colgarlos así en el tendedero para que no haya marcas de pinzas; las prendas de punto pesan mucho hay que tenderlas horizontalmente.

Pub

3. Plancha en las hornillas de la cocina. Si tiene plancha pero no caliente, póngala encima de los fuegos de la cocina y haga como antiguamente: caliente y planche, caliente y planche, y así sucesivamente. Acuérdese de usar un trapo encima de la ropa para que no se ensucie.

4. Coja la plancha de cabello y planche los cuellos de las camisas, ¡quedarán perfectos!

5. Caliente agua y úsela como si fuera una plancha: pásela por encima de la ropa, así el calor alisará la ropa.

Pub

6. Otra opción es forrar la parte inferior de una cacerola con papel de aluminio, calentarla vacía durante 15 segundos y usarla a modo de plancha.

7. Puede usar una mezcla de agua, suavizante y vinagre (un tercio de taza de cada uno) para hacer una mezcla, póngala en un frasco con pulverizador y rocíe sobre la ropa. A continuación ponga la ropa en un sitio plano para secar.

Pub

8. Puede hacerlo con el secador de cabello. Humedezca la ropa con un atomizador y luego seque con la secador de cabello.

Pub

9. Humedecer las prendas de ropa y presionar con ambas manos. Trate de no estirar hacia abajo para no deformar la ropa.

10. Coloca tu ropa estirada debajo del colchón. Por la mañana notarás que tu ropa está con menos arrugas.

Pub

A continuación, la invitamos a ver el video que le enseñará estos y más truquitos para quitar las arrugas de la ropa sin plancha:

 

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR