Un estudio de la Foot Health Fact reveló recientemente que los pies fríos en condiciones extrañas, como por ejemplo, estar bien abrogado, pueden revelar algún problema oculto de salud.
En este artículo vamos a conocer algunos de esos problemas más comunes. Recuerde que ante cualquier problema o síntoma poco común, usted siempre debe consultar a su médico.
Enfermedades detrás de los pies fríos
Mala circulación sanguínea
Los pies fríos pueden estar acusando mala circulación sanguínea. Justamente, cuando la sangre no fluye como es debido por el torrente, las extremidades se enfrían y se resienten las venas y las arterias.
Problemas neurológicos
Los daños en los nervios pueden inhibir la asimilación de vitaminas o producir problemas metabólicos, que hacen que uno de sus síntomas sea el enfriamiento de las extremidades.
Hiperhidrosis
La hiperhidrosis ocurre cuando una persona suda demasiado. Si esto le ocurre en los pies, es normal que estos bajen drásticamente su temperatura y se sientan húmedos.
Hipotiroidismo
Suele ocurrir como consecuencia de que el organismo no produce la hormona tiroidea, lo cual se refleja en el peso.
Anemia
Es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo no produce suficiente hemoglobina. En consecuencia, es común sufrir de pies fríos.
Consejos y estrategias para minimizar los síntomas
- Consuma más verduras.
- Incorpore especias que le ayuden a subir la temperatura interior, tales como el curry, el jengibre o la cayena.
- Suspenda temporalmente los lácteos y la cafeína.
- Ponga sus pies en remojo para que se desinflamen y relajen.