in

Los pies de una mujer se hinchan 3 veces más de su tamaño normal

La culpable de esta inflamación es una infección parasitaria del gusano

pies de una mujer se hinchan 3 veces más de su tamaño normal
Crédito de la imagen: Dailymail

El calor, los viajes en avión, estar en mucho tiempo en una postura inadecuada o el sobrepeso pueden hacer que los pies se inflamen. Por lo general, tras un reposo adecuado, estos vuelven a su dimensión habitual. No obstante, los pies de una mujer se hinchan 3 veces más de su tamaño normal. Descubre por qué.

Pero primero, conoce la agonía constante que sufre un niño de 9 años por una condición rara.

Los pies de una mujer se hinchan 3 veces más de su tamaño normal por una infección

pies
Crédito de la imagen: Dailymail

La India ha sido el país donde se ha registrado un caso un poco atópico. Y es que los pies de una mujer se hinchan 3 veces más de su tamaño normal por una infección parasitaria por culpa de un gusano. Tawheeda Jan, la señora en cuestión, padece filariasis linfática. Esta afección también puede recibir el nombre de elefantiasis.

La infección ha hecho que la pierna y pie izquierdo se hinchen muchísimo. El problema es tal, que esta mujer, a sus 21 años, nunca ha podido ponerse unos zapatos por culpa de la enfermedad, la cual se contagia a través de las picaduras de los mosquitos.

En palabras recogidas por Dailymail, la chica ha declarado: “Nací así. Éste es un problema muy serio para mí. Mi vida no es normal en absoluto.” Tanto es así que Tawheeda Jan está recluida en tu hogar. “Al principio, mi condición no me afectó mucho. Pero después, el peso fue demasiado para mí.”

Problemas derivados de la afección

Desde su infancia, la india no se ha puesto ningún tipo de sandalias o zapatos. De hecho, ella afirma que “siempre me gustaron los zapatos elegantes, pero nunca tuve la suerte de usarlos.” De hecho, en 2014 consiguió un calzado pero acabó dándolos porque, a pesar de gustarle tenerlos, no se los podía poner.

Por el momento, Tawheeda Jan ha pasado por el quirófano en repetidas ocasiones. Una de ellas para someterse a la extracción de ocho dedos para evitar el crecimiento de los pies. Pero, por desgracia, hasta ahora, ninguna ha sido eficaz.

El hecho de que los pies de una mujer se hinchen 3 veces más de su tamaño normal hizo que ésta dejara de ir al colegio porque el trayecto se le hacía imposible. Por lo tanto, sólo curso hasta el octavo grado. Cabe destacar que además del problema de movilidad, Tawheeda Jan padeció acoso escolar y ataques por parte de algunos compañeros.

Mientras su familia busca más médicos con la esperanza de que la chica se cure, su día a día se va haciendo más duro por causa de los dolores de una enfermedad que, a día de hoy, afecta a unos 120 millones de personas en el mundo.

Para finalizar, conoce el top 7 de las enfermedades más raras que existen, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *