in

El pequeño Mauro recibió el trasplante de médula

La operación pudo realizarse gracias a dos generosos donantes compatibles

pequeño Mauro
Crédito de la imagen: Lavanguardia

La médula ósea es un tejido gelatinoso que se encuentra en le interior de los huesos. Esta es la responsable de la producción de células en la sangre. Su mal funcionamiento puede desembocar en leucemia, anemia e infecciones. Es una parte fundamental del organismo para mantener la buena salud y un sistema inmunológico fuerte. Si la médula ósea no se encuentra sana, los riesgos son enormes. Por tal razón, muchas personas apuestan por el trasplante de médula cuando tienen problemas con la suya. Tal es el caso del pequeño Mauro, un niño de a penas año y medio que acaba de recibir un trasplante de médula en Huelva, España.

La historia del pequeño Mauro

Crédito de la imagen: Tuotrodiario

Mauro es un niño de año y medio que vive en Moguer, Huelva. Padece una extraña enfermedad que acaba con su sistema inmunológico. Sus progenitores iniciaron una campaña en las redes sociales hace 5 meses, con el objetivo de encontrar donantes compatibles con su hijo. Afortunadamente, la estrategia fue exitosa y los lograron encontrar. El pequeño Mauro fue operado y evoluciona satisfactoriamente. Sin embargo, este es un procedimiento sumamente arriesgado que puede complicarse de un momento a otro. Entre un 10 y 40 % de las personas que lo reciben no sobreviven al mismo.

El padre del pequeño Mauro, Raúl Villar, manifestó su agradecimiento a la comunidad y todas las personas que contribuyeron desde las redes sociales para encontrar a los donantes. Igualmente, declaró sentirse satisfecho luego del trasplante de células madres que recibió su hijo el pasado jueves. Sin embargo, el progenitor es consciente de que le proceso es duro y de alto riesgo, así lo declaró a Europa Press.

Finalmente, como gesto de agradecimiento, el padre del pequeño Mauro subió un video a su cuenta Facebook. “Gracias a personas como vosotros, mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida”, indicó en esta red social. Igualmente, llamó a que las personas sigan colaborando por el bienestar de los enfermos de médula. En este sentido, pidió a los onubenses que acudan al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, para convertirse en donantes.

Reflexión final:

La noticia del trasplante de médula del pequeño Mauro se ha convertido en motivo de alegría para la comunidad de Moguer. Pese a que todavía le queda mucho camino por transitar al niño para recuperarse por completo, su evolución es satisfactoria. Igualmente, el caso revela cómo puede contribuir la tecnología para el bien común. En esta oportunidad, bastó con que el padre iniciará una campaña hace 5 meses en las redes sociales para que la energía positiva de muchas personas se fusionara en favor del bienestar del pequeño. En poco tiempo encontraron donantes compatibles y pudo realizarse el trasplante de médula de Mauro.

Si quieres complementar esta información, se recomienda que veas el siguiente material audiovisual. En el mismo obtendrás información de cómo convertirte en donante de médula ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *