¡Peligro a la vista para sus perro: anillos de hueso de médula!

Tenga cuidado al elegir el hueso que le dará a su perro. Podría ocasionarle problemas graves de salud

Pub

Muchos de nosotros enloquecemos por consentir a nuestros perritos. sabemos lo mucho que les gusta roer los huesos, así que lo más común es que separemos para ellos algunos en buenas condiciones para darles un divertido y sabroso momento.

Casi todos sabemos que los huesos de pollo como el muslo, por ejemplo, pueden ser peligrosos, ya que se astillan con más facilidad que otros, y por su tamaño y fragilidad puede que el perro se los trague. Así que probablemente usted busque otro tipo de huesos para darle a su cachorrito, y todo por protegerlo. ¡Pero cuidado!

¡Peligro a la vista: anillos de hueso de médula!

Mucha gente le ofrece a los perros huesos de médula, los cuales son los suficientemente grandes como para evitar que se los traguen. Sin embargo, cuando se cortan en forma de anillos representan también un peligro inminente.

Pub

Los médicos veterinarios de la Wasson Memorial Veterinary Clinic, en EE.UU, alertan sobre este peligro. Recientemente han tenido que salvar a un perro al que se le trabó un hueso de médula en la mandíbula. En efecto, un hueso atascado en su mandíbula puede ser causa de que sus dientes y la propia mandíbula se fracturen.

¿Qué hacer? ¿No se supone que los huesos de médula son más nutritivos?

Los huesos son naturales, y parte del instinto canino es roerlos, pero el problema está realmente en nuestra intervención humana. Los cortes que hacemos en los huesos, así como la cocción, pueden comprometer sus condiciones para ser ingeridos por los perros.

Por eso, para empezar los veterinarios recomiendan que a los perros se les den los huesos crudos. Si el hueso está crudo, su textura será diferente y estará fuera de peligro; pero no solo eso.

Pub

Es verdad que los huesos de médula, nuestro tema principal, son muy nutritivos. Pero cortarlos a la ligera es muy peligroso. Usted podrá darle los huesos de médula siempre y cuando estén cortados de forma alargada, de manera que el perro no pueda meter el hocico dentro del hueso.

A final, usted lo que tiene que hacer es respetar las formas de la naturaleza y el instinto animal.

En este vídeo usted tendrá información adecuada sobre cómo alimentar a su perro y qué tipo de huesos puede comer:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR