Las comadronas juegan un papel muy importante cuando las madres van a dar a luz. En la antigüedad, cuando muchas mujeres alumbraban en casa, éstas se trasladaban al hogar. Es lo mismo que hizo la partera suspendida tras un parto de gemelos en Melbourne.
Partera suspendida después de un sorprendente parto

Brooke trajo al mundo a su primer bebé en una piscina de parto en casa. Tras eso, la comadrona estaba a la espera de la placenta salir, pero su sorpresa fue que veno otro pequeño. Martina llegó a publicar en el perfil de Facebook de Ten Moons: “Qué madre súper héroe que es Brooke. ¡Qué nacimiento tan increíble! La mamá y los bebés están bien. Felicitaciones a todos.”
Horas después de este manifiesto en redes sociales, el personal de Ten Moons tuvo que añadir que había sido precioso llamar a una ambulancia para tratar a los gemelos, los cuales habían nacido prematuros a las 35 semanas.
Problemas posteriores
Uno de los bebés presentó dificultades respiratorias, por lo que se llamó a la ambulancia y ambos nenes fueron llevados al hospital. Cabe destacar que ante algunas críticas vertidas en la página de Facebook, Ten Moon aseguró que la madre no quiso hacerse ecografías durante el embarazo.
La Agencia Australiana de Regulación de los Profesionales de la Salud fue quien inhabilitó a la comadrona tras una queja presentada por un miembro del hospital donde ésta trabaja. Tanto es así que la partera suspendida aparece como tal en la web de AHPRA.
En Facebook, algunos internautas han condenado duramente a la comadrona por no darse cuenta desde el inicio que venían dos bebés, así como del riesgo que conllevaba este alumbramiento en casa. Uno de los mensajes decía: “Esto es como anunciar tu propia incompetencia. Cualquier proveedor decente se habría dado cuenta de que era un embarazo múltiple y lo había tratado como el embarazo de alto riesgo que era.”
Ante estos ataques, el hospital ha recalcado que la “mamá decidió no hacerse ninguna exploración durante este embarazo”.
Conoce aquí cómo los hombres experimentan el dolor de un parto.

