hombres experimentan dolores de parto
Crédito de la imagen: Fatosdesconhecidos

Hombres experimentan dolores de parto con un simulador

Los varones afirmaron que no podían soportar tanto dolor

Pub

Unos hombres experimentan dolores de parto con un simulador para poder saber qué sienten las mujeres cuando están dando a luz a sus hijos. El grupo, que se conoce como The try guys, accedió voluntariamente a esta experiencia. Estos tuvieron la posibilidad de parar la simulación con la palabra “epidural”.

Unos hombres experimentan dolores de parto

Siempre se dice de manera jocosa que si los señores tuvieran que parir se acababa la humanidad ya que no conseguirían soportar los dolores. Ahora, gracias a un experimento recogido en Buzzfeed se ve como unos hombres experimentan dolores de parto con un simulador que tiene 3 niveles de pesar en los electrodos. El primero es un dolor soportable. El segundo moderado. El último es el intenso. Los comentarios de estos no tienen desperdicio: “No estoy preparado para esto”. “Siento que tengo que llamar a mi madre… y agradecerle”. “Te quiero mamá. Perdón por haberte hecho esto”. “Oh, ¿hay epidural? Desisto….desisto”. “El dolor en la espalda es el peor… No lo puedo ni explicar”.

Por otro lado, el Mirror también muestra como un hombre experimenta los dolores de parto que en los próximos días iba a sufrir su mujer, en casa. Durante el ensayo, Chris lloró de dolor y fue aumentando el volumen de los sollozos a medida que Lindsay, su esposa, le incrementaba la potencia de la máquina que contraía os músculos.

Pub

Lindsay se divirtió mucho al ver cómo reaccionaba su marido. Éste incluso llegó a apretarle tanto la pierda que le hizo daño. Asimismo, espetó que “quería golpearla la cara” y que “no podía soportar” los dolores. Tras el experimento, la mujer dijo que considera que todos los hombres deberían pasar por esta máquina.

5 Consejos para manejar el dolor del parto

parto
Crédito de la imagen: Hurriyetaile

A pesar de que cada mujer es un mundo y cada parto es diferente, existe unos consejos que serán de gran ayuda para poder manejar las molestias en el momento de dar a luz, sobre todo en las primerizas que no saben a qué se enfrentan.

Libertad para moverse

La mujer es la que padece, por tanto es la que debe elegir cómo ponerse. La posición y libertad de movimiento que sea más confortable para ésta harán que las contracciones sean más llevaderas.

Estar en cuclillas es una de las opciones más cómodas y que harán que los dolores se puedan controlar más al permitir que las articulaciones de los huesos de la pelvis estén más separadas. Asimismo, esta postura permite que el bebé se encaje mejor en el canal de parto.

Pub

Relajación

Es difícil pedirle a una fémina cuando está con contracciones que se tranquilice. Sin embargo, poner en práctica técnicas de relajación permitirá que los músculos no estén tan tensos. Asimismo, la mente se relajará, lo que hará que el dolor mengüe.

Agua para la dilatación

banera
Crédito de la imagen: Historiasdeunabarriga

Bañarse con agua tibia durante la dilatación reduce el dolor. El agua templada permite ablandar los músculos perineales al mismo tiempo que agiliza la expulsión.

Respiración

Una de las técnicas que deberían haber usado los hombres experimentan dolores de parto fue la relajación. Al inspirar y expirar grandes bocanadas de aire, el malestar se va reduciendo. Además, al mismo tiempo, hace que el bebé obtenga mucho oxígeno. Dicha situación hace que sea más llevadero el estrés del parto para éste.

Pub

El yoga es un deporte que se aconseja durante el embarazo para poder aprender a respirar de manera adecuada para cuando llegue el momento de dar a luz.

Masajes

De la misma manera que una persona va a un masajista para relajarse y reducir el dolor en alguna parte del cuerpo, como pueden ser las manos, recibir uno de estos en los momentos previos al parto permite distender los músculos, sobre todo los de la zona lumbar.

Puedes aprender aquí a dar masajes en la espalda y disfrutar también de ellos.

Pub

Consejo final:

Es recomendable que acudas a las clases del parto sin dolor para tener una idea de qué va a pasar. Así, sabrás reaccionar ante diferentes situaciones en el momento de traer el bebé al mundo. Asimismo, en cuento empieces con las contracciones, llama a un doctor o acude a un centro médico para que los profesionales te atiendan.

Para acabar, en el próximo vídeo el Dr. Escudero explica cómo dar a luz sin anestesia y sin dolor.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR