pareja transforma el plastico del oceano en protesis ecologicas
Crédito de la imagen: Razoesparaacreditar

Pareja transforma el plástico del océano en prótesis ecológicas para los niños necesitados

Inventan prótesis ecológicas impresas en 3D con el plástico que recogen del océano

Pub

¡Querer es poder! Para hacer algo, sólo tienes que tener ganas de lograrlo y un poco de visión. Siguiendo estos pasos, con total seguridad podrás ayudar a los demás. Y tal vez seas noticia por hacer un invento para la humanidad. Un claro ejemplo es la pareja transforma el plástico del océano en prótesis ecológicas para los pequeños necesitados.

Una pareja transforma el plástico del océano en prótesis ecológicas

pareja
Crédito de la imagen: Bemmaismulher

Puede parecer un fragmento extraído de una película de ciencia ficción, pero es tan real como la vida misma. Una pareja transforma el plástico del océano en prótesis ecológicas para los pequeños más desfavorecidos con alguna deficiencia física. De esta manera, Laura e Chris Moriarity cuidan del mundo y ayudan a las personas con dificultades.

El afán por ayudar al prójimo es tal que la pareja transforma el plástico del océano en prótesis ecológicas a través de la fundación que ellos mismos constituyeron, Million Waves Project.

La dupla sigue todo el proceso de producción de las prótesis. En primer lugar, cortan el plástico a mano para luego introducirlo en una trituradora de papel. La pasta que se crea pasa a una impresora 3D. El paso a seguir es entrar en contacto con los niños que precisan una prótesis por medio de una aplicación. Ésta proyecta en el dispositivo las medias de la prótesis que el pequeño precisa. De esta forma la pareja convierte el plástico del océano en prótesis ecológicas personalizadas y adecuadas a las necesidades de cada persona.

Pub

¿Cómo se financia la fundación?

financiacion
Crédito de la imagen: Skagitfoodcoop

La pareja de Illinois, Estados Unidos, ha logrado crear, hasta el momento, 18 prótesis para los nenes sin recursos a un coste que oscila entre los 45 y los 170 dólares. Éstas se han conseguido pagar y elaborar gracias a la venta de llaveros de la institución, a patrocinios y a las donaciones que recibe la fundación.

Pero la buena acción de ellos no queda aquí. En la actualidad, están trabajando para poder adquirir un triturador más grande, de tamaño comercial, que les permita multiplicar 10 veces el número de prótesis que consiguen hacer por el momento para los más desprotegidos.

El ejemplo que estas personas han dado a la sociedad es brillante y demuestra que aún hay gente dispuestas a ayudar sin intención de sacar rentabilidad ninguna, como es el caso de un bombero que adoptó a un bebé que ayudó a nacer.

Para finalizar, puedes ver en el próximo video cómo afecta el plástico en el océano a los animales, a las personas y al ecosistema en general.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR