in

Parasomnia: un trastorno que altera la calidad del sueño

Las crisis de llanto durante el sueño de su hijo, hicieron que Alok y Romana buscaran tratamiento y ahí descubrieron la parasomnia

Parasomnia
Crédito de la imagen: Dicasonline

Una buena noche de sueño es esencial para reparar tu cuerpo y estar de buen humor al día siguiente. Esto vale tanto para los adultos y como para los niños, pero varios tipos de trastornos pueden interferir en el descanso. Uno de esos trastornos es la parasomnia. Este afecta a Ravi, el hijo de seis meses de DJ Alok con la doctora Romana Novais.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Después de recibir un diagnóstico médico sobre las diversas crisis de llanto de Ravi mientras dormía, Romana decidió compartir la información en sus Historias de Instagram para ayudar a otras familias que están pasando por la misma situación.

Las crisis de lloro ocurren varias veces durante la noche y no parecen tener ningún motivo. En una secuencia de vídeos en las stories, Romana habló sobre parasomnia. Esta relató que su hijo siempre estuvo sano, pero que estaba preocupada cuando comenzaron las crisis.

Eso es porque, a pesar de que cada crisis duraba de cinco a 10 minutos sin parar, Ravi mantenía los ojos cerrados y parecía que seguía durmiendo. Cuando acaba la crisis, el bebé simplemente vuelve a dormirse tranquilamente.

“Un lloro inconsolable. Yo lo agarraba y él no conseguía superar esa llantina (…) Lo que para una madre es desesperante, ves a tu hijo llorando, sin poder hacer nada (…) Probamos todo, no era hambre, calor, frío, sueño. El pañal estaba limpio”, dice.

Lee también: 17 Señales que los bebés usan cuando todavía no hablan

El diagnóstico

Sin entender el motivo de las crisis de llanto de su hijo, Romana y Alok acudieron al pediatra de la familia. Ella creía que podría estar relacionado con el salto en el desarrollo del bebé. Pero después de eso, las crisis aumentaron. Preocupados, los padres decidieron consultar a un neuropediatra.

El médico hizo pruebas con Ravi y les dijo a los padres que no había evidencia de enfermedad grave. Lo que tiene se llama despertar confusional, también conocido como parasomnia. En los vídeos, Romana explicó que este trastorno es similar al sonambulismo, que ocurre cuando el niño se despierta parcialmente de un sueño profundo.

Otra información importante es que la parasomnia es hereditaria, es decir, se transmite de padres a hijos. Tanto Romana como Alok ya tuvieron parasomnia, así que todo encaja.

Para ayudar a controlar las crisis, Romana explicó que los padres no deben estimular demasiado al bebé, especialmente a la hora de dormir, ya que esto puede desencadenar una crisis, dado que el niño “descargaría” todos estos estímulos que no pudo absorber de manera saludable, llorando por la noche.

Teniendo en cuenta este cuidado, Romana y Alok pudieron ayudar a su hijo a estar bien después de dos meses desde que se produjo el inicio de las crisis. El consejo para evitar estimular al bebé después de las 6 de la tarde lo seguirán practicando los padres. Y eso significa que deben evitar los sonidos fuertes y las luces brillantes después de ese tiempo para que el bebé ya comience a prepararse para la hora del sueño. Con el tiempo, las crisis pasan. A medida que el bebé crece, se va preparando más para recibir estímulos y conseguir dormir bien de la misma manera.

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

adolescente descubre ser un niño desaparecido hace 13 años

Un adolescente descubre ser un niño desaparecido hace 13 años

sacar de la encimera de la cocina

8 Cosas que necesitas sacar de la encimera de la cocina