parar el hipo
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo parar el hipo: 15 consejos

Conoce estos prácticos consejos que se pueden hacer en cualquier lugar para terminar con esta molestia

Pub

Si sueles tener hipo, debes haber pasado por muchas situaciones embarazosas, ¿verdad? Por desgracia, el hipo tiene esta característica tan molesta. Entonces, conoce algunos consejos para para el hipo.

15 Consejos para parar el hipo

Hay un músculo llamado diafragma que es responsable de la respiración. El hipo no es más que un espasmo de ese músculo, que interrumpe la respiración y produce ese ruido típico.

Para acabar con este problema, existen algunas técnicas. Aquí conocerás 15 consejos, tradicionales o innovadores, para parar el hipo y librarte de este mal trago.

1. Susto

Con la liberación de adrenalina, el diafragma vuelve a su funcionamiento normal. Esto funciona con la momentánea variación brusca de la respiración. Cualquier persona que tenga problemas cardíacos no puede usar este método, ya que puede ocasionar una fatalidad.

Pub

2. Con un palito de helado

Pasa un palito de helado previamente desinfectado en el paladar. Esto te hará sentir cosquillas y reflexionar sobre el funcionamiento del músculo, que recupera su ritmo.

3. Estornudar

Un estornudo puede ser suficiente para ayudar a reanudar la función normal del diafragma. Ten cuidado con algunas técnicas que escuchas para estornudar, como olfatear pimienta negra. Haz esta técnica con cuidado.

4. Hacer gárgaras

Para esta técnica, usa un poco de agua fría y haz gárgaras. Esto le dará una nueva tarea al músculo que rodea la glotis y se verá “obligado” a dejar de hipar.

5. Aguantar la respiración unos segundos

Esta técnica es bastante tradicional y es una de las más efectivas para combatir el hipo. Cuando aguantas la respiración, el organismo pronto se “preocupará” por resolver el problema de la falta de oxígeno y regulará los espasmos del diafragma.

Pub

6. Come azúcar

Come 1 cucharadita de azúcar. El intenso sabor dulce hará que tu cerebro trabaje para metabolizar este azúcar y tu respiración volverá a la normalidad.

7. Chupa limón

Esta técnica tiene el mismo principio que la técnica anterior, porque el sabor agrio del limón estimulará algunos músculos que pronto harán que el diafragma consiga parar el hipo.

8. Bebe agua

Esto ya puede considerarse una de las técnicas más antiguas y, en consecuencia, tradicionales para parar el hipo. No obstante, algunas personas lo consideran superstición, lo que es un error bien común.
Considerar el agua potable como superstición es un error muy primario, ya que esta técnica elimina el hipo al controlar la respiración y los espasmos. Esto se explica por el hecho de que es imposible respirar mientras se bebe agua.

Pub

9. Ponte los dedos en los oídos

Ponerte los dedos ligeramente en los oídos hace que los espasmos del diafragma se controlen directamente. Esto es porque las ramificaciones  del nervio vago, que atraviesa el diafragma, también se extienden al sistema auditivo.

10. Estira la lengua

Proyecta la lengua fuera de tu boca y estírala bien. Da un pequeño tirón con una ligera fuerza, teniendo cuidado de no dañar esta región porque es sensible.

11. Respira en una bolsa de papel

Esto aumentará los niveles de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo, funcionando de la misma manera que conteniendo la respiración. Por lo tanto, este acto reducirá el hipo, con el cambio de actitud del organismo.

Pub

12. Antiácido

El consumo de medicamentos siempre debe ser la última opción. Entonces, esta es una de las últimas, si no la última (junto con el susto), recomendaciones para combatir el hipo. El uso de antiácidos calma los nervios, que combaten los espasmos.

13. Come despacio

El acto de comer rápidamente hace que el aire quede atrapado en los pedazos de comida. Esto puede generar la acción directa del nervio vago. Por eso, comer despacio es importante para evitar el hipo.

14. Evita comidas picantes

Ciertas especias pueden causar irritación en el revestimiento del esófago. Esto puede conducir a un problema gástrico de mayores proporciones, que van desde el hipo hasta la famosa acidez estomacal.

Pub

15. Evita el alcohol

Al igual que los condimentos, las bebidas alcohólicas pueden irritar el esófago. Además de eso, pueden expandirse muy rápidamente, si se bebe en grandes sorbos, lo que puede generar los espasmos que causan hipo.

Entiende por qué ocurre el hipo en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR