in

Las palomitas de maíz contienen más antioxidantes que las fresas y el limón

Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento celular

palomitas de maiz
Crédito de la imagen: Pxhere

Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad tanto de prevenir como de retrasar la oxidación celular. Por lo tanto, gracias a dicho componente el paso de los años se hace menos visible. Es por ello que es importante prestar atención a la cantidad que hay presente de estos en los alimentos. Gracias a un estudio se sabe que las palomitas de maíz tiene más antioxidantes que algunas frutas.

Las palomitas de maíz tienen más antioxidantes que las frutillas y los limones

Si te gustan las palomitas de maíz, te llenará de felicidad saber el último descubrimiento que se ha hecho sobre ellas. Según una investigación publicada en American Chemical Society, estas tienen más antioxidantes que algunas frutas como es el caso de las frutillas, los limones, las uvas o las naranjas.

Para afirmar esto, los especialistas han destacado que las palomitas de maíz contienen más polifenoles. Este es un antioxidante que trabaja a nivel celular y que permite revitalizar la dermis y retrasar el paso de la edad.

Se debe tener en cuenta que los antioxidantes, además de retrasar la oxidación celular, tienen minerales y vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmune. En consecuencia, al organismo ser más resistente, es más difícil que la persona se enferme.

A pesar de las palomitas de maíz tienen más antioxidantes que algunas frutas, se debe tener en cuenta la cantidad de agua de ambas. Por un lado, las primeras sólo contienen un 4 %, mientras que las segundas pueden rondar el 90 %.

Como punto a favor de las palomitas hay que decir que son una fuente de fibra. Dicha propiedad permite que la persona haga una correcta digestión y que mejore su tránsito intestinal. Por último, estas también poseen nutrientes beneficiosos para el organismo.

Consejo final:

Aunque las palomitas de maíz tienen más antioxidantes que algunas frutas, no es aconsejable consumirlas en exceso. Por lo tanto, haz una ingesta responsable y consulta a tu médico qué cantidad podrías comer en tu caso. Ten presente que los datos expuestos en esta nota no substituyen a la consulta con un médico.

Para finalizar, para poder descubrir más beneficios de comer palomitas, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *