El contacto de los niños con sus padres ayuda a que la unión entre estos sea aún más fuerte. Este acercamiento también es bueno para mejorar la salud de los más pequeños. Es por ello que, en ocasiones, en algunos hospitales se solicitan abrazos para los bebés. Eso mismo hicieron el padre e hijo fotografiados calentando a los gemelos recién nacidos.
Padre e hijo fotografiados calentando a los gemelos recién nacidos de manera tierna
Los especialistas siempre aconsejan que los padres tengan contacto con los recién nacidos para que estos se desarrollen mejor. Por eso no es de extrañar que un padre e hijo fotografiados calentando a los gemelos recién nacidos hayan puesto en práctica este consejo.
La estampa es tan bonita, dulce y tierna que las auxiliares del centro danés la publicaron el internet. Así quieren que la gente sepa la importancia del contacto de la piel para los bebés recién nacidos. No obstante, no fue hasta que NINO Birth la compartió en su página de Facebook cuando la instantánea se hizo viral en la red.
Cabe destacar que el profesor sueco Uwe Ewald descubrió que los bebés prematuros que durante el tiempo que estuvieron en la incubadora fueron sacados de éstas y tuvieron el contacto con la piel de sus padres se recuperaron con mayor rapidez que los otros. Con esto datos es lógico colocar a los bebés prematuros que nacen tres meses antes de lo esperado en el pecho de sus padres, en vez de en las incubadoras.
¿Qué es un niño prematuro?
Un niño prematuro hace referencia a los recién nacido que llegan al mundo antes de las 37 semanas de gestación y/o pensado menos de 2.5 kilogramos. Un claro ejemplo es Lyla, el bebé más prematuro del mundo, el cual nació a las 21 semanas de embarazo.
Por lo general, estos niños deben pasar unas semanas en la incubadora ya que suelen ser frágiles, débiles y pueden enfermarse con mayor facilidad. Esto se debe a que no tuvieron el tiempo adecuado para que sus órganos se desarrollen adecuadamente.
Algunos de los problemas que pueden presentar estos pequeños son:
- Parálisis cerebral
- Problemas de visión
- Dificultades respiratorias
- Problemas auditivos
- Atraso en el desarrollo
- Complicaciones para alimentarse
Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver cómo funciona el método canguro con los bebés.