omega 3 para el lupus
Crédito de la imagen: Pxhere

¿Tomar omega 3 para el lupus es bueno o no?

Este ácido graso contiene diversos beneficios para el organismo

Pub

Los ácidos omega 3 son unas sustancias poliinsaturadas que se consideran imprescindibles en cualquier edad para que el organismo funcione correctamente. Estos ácidos ayudan a disminuir la posibilidad de padecer dolencias cardiovasculares o para mantener la coagulación de la sangre. Asimismo, ahora se sabe que el omega 3 para el lupus también es muy beneficioso.

Según un estudio, el omega 3 para el lupus es beneficioso

sardinas
Crédito de la imagen: Pixabay

La vida de millones de personas en todo el mundo se ven drásticamente perjudicadas por el lupus eritematoso sistémico. Ésta es una enfermedad que ataca al sistema inmune y destruye lentamente las células saludables.

Problemas en el corazón, dolor en las articulaciones y comezón son sólo algunas de las dificultades que causa esta terrible patología. Sin embargo, el panorama puede cambiar para quienes la sufren. Científicos de la Universidad Estatal de Michigan encontraron beneficios del omega 3 para el lupus.

La grasa del omega 3 presente en el pescado y sus derivados es fundamental para la salud en general. Pero, dado que actualmente no existe una cura para esta enfermedad, el hallazgo revolucionó a la comunidad científica.

Pub

Los tratamientos más eficientes para combatir el lupus son los que se basan en la alimentación. Muchos médicos han utilizado esteroides y diversos medicamentos, pero producen numerosos efectos secundarios.

La investigación revela que el ácido docosahexaenoico, que es un tipo de omega 3, evita lesiones en los pulmones. Esto ocurre porque neutraliza los efectos negativos que produce un mineral tóxico llamado sílice.

Entre los peces que contienen en grandes cantidades este tipo de omega 3 están las sardinas, las anchoas, el sábalo atlántico y el salmón silvestre de Alaska.

Qué es el lupus

lupus
Crédito de la imagen: Wikimedia

El lupus es una enfermedad que ataca el sistema inmune. Generalmente, el órgano más dañado es la piel. Sin embargo, también puede afectar negativamente al cerebro, los riñones y los pulmones.

Pub

El tipo de lupus más común es el erimatoso sistémico. Dicha condición se observa en el 70 % de los pacientes que sufren esta patología.

Los síntomas son fiebre, falta de aliento y dolor en el pecho. Pero también son muy comunes los problemas cardíacos y renales, hinchazón y dolor en las articulaciones y salpullidos.

Consejo final:

Ante cualquier señal de estar padeciendo esta enfermedad, se debe acudir de inmediato al médico. Éste podrá evaluar tu caso y dictaminar cuál es el mejor tratamiento para ti.

Pub

Para finalizar, si quieres saber más sobre los efectos del omega 3 para el lupus, mira el siguiente vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR