in

10 olores corporales que pueden indicarle un problema de salud

Conozca en este artículo diez olores corporales que suelen indicar un problema de salud

Cada persona posee olores característicos determinados por la dieta o la raza. Algunos de estos olores son dulces y otros más fuertes, variando su intensidad dependiendo de varios factores.

Cuando se sufre de algún olor corporal lo primero que usted desea es eliminarlo a como dé lugar y en muchas ocasiones, olvidando el motivo de su aparición. Existen olores específicos que pueden indicar que algo no está funcionando bien en su organismo, a continuación le presentamos diez de ellos:

1. Mal aliento

El mal aliento conocido como halitosis en términos médicos, se produce normalmente como el resultado de una mala higiene bucal o producto de algún tipo de infección. Este problema disminuye la calidad de vida de quien lo padece y puede alertar sobre caries, problemas en las encías entre otros.

2. Orina con olor fuerte

Generalmente, cada persona conoce el olor particular de su orina, sin embargo, cuando se convierte en un aroma fuerte, penetrante y sumamente desagradable puede convertirse en una señal de alerta sobre infecciones urinarias, enfermedades renales, diabetes entre otras patologías.

3. Olor terrible en los pies

¿Tiene un fuerte olor en sus pies y no logra neutralizarlo?

Los pies como cualquier parte del cuerpo no deben oler muy mal mientras se les mantenga limpios y sanos. Si está sufriendo de un fuerte olor de pies que no consigue controlar esto puede ser una señal de bacterias y hongos, le recomendamos comprar zapatos adecuados, tener una mejor higiene y si el problema persiste, consultar a un especialista.

4. Olor a pescado

Si usted presenta un aroma similar al del pescado en su zona vaginal el cual se afianza después de tener relaciones sexuales o después de la menstruación, puede ser una señal de vaginosis bacteriana. Puede afectar la autoestima y la vida de la persona de quien la padece, se recomienda ir a un especialista, ya que es un problema difícil de controlar.

5. Orina con olor dulce

Anteriormente comentamos que la mayoría de las personas suelen conocer el olor de la orina, sin embargo, si usted siente que su orina presenta un aroma diferente y dulce puede tratarse de exceso de azúcar en el organismo el cual trata de eliminarse a través de la orina. Se recomienda consultar a un especialista.

6. Fuerte olor en las axilas

Las bacterias presentes en esta zona del cuerpo suelen ser la principal causa de este mal olor corporal, principalmente si no se utilizan los productos desodorantes adecuados acompañados de una buena higiene. Sin embargo, en algunos casos cuando el olor resulta ser muy fuerte y difícil de controlar puede ser causado por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, a esta condición de salud se le conoce como bromhidrosis.

7. Flatulencias insoportables

Las flatulencias corporales nunca tendrán un aroma atractivo, sin embargo, si sus flatulencias resultan ser realmente insoportables y apestosas conviene consultar a un especialista, debido a que puede estar sufriendo de problemas digestivos o sus enzimas pancreáticas no están realizando correctamente su función

8. Tampones o toallas sanitarias apestosos

Cuando una toalla sanitaria o un tampón lleva muchas horas en contacto con su cuerpo, aumenta la proliferación de bacterias y por lo tanto, se crea ese olor tan desagradable. Recuerde reemplazar estos productos regularmente para evitar problemas, principalmente si lleva una vida estresada y ocupada.

9. Olor a levadura

El flujo vaginal normal es cristalino o blanco sin un olor específico, sin embargo, cuando cambia su textura y se vuelve más espesa con un aroma a masa de pan o levadura, es posible que exista alguna infección provocada por la cándida u otro tipo de hongo.

10. Aliento a pescado

El aliento a pescado, además de ser incómodo para la persona que lo sufre, es un indicador de que su hígado no se encuentra trabajando adecuadamente, le recomendamos consultar a un especialista.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él aprenderá más sobre los malos olores que pueden indicar enfermedades:

 

¿Le gustó el artículo?

olores corporales

¿Qué piensas?

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

7 importantes razones para no quitarse el vello púbico

Descubra 7 maneras de prevenir la parálisis del sueño