in

La obesidad superó al cigarro como causa del cáncer

Los kilos demás son realmente nocivos para tu salud

obesidad supero al cigarro
Crédito de la imagen: Drcristobalduran

El sobrepeso es una enfermedad que cada vez afecta a más personas. De hecho, la población obesa en todo el mundo ya es mayor que la que pasa hambre. Esta dolencia incrementa el riesgo de padecer otros problemas como la presión arterial alta o diabetes, entre otros. A esto hay que sumarle los datos de una reciente investigación. Según esta, la obesidad superó al cigarro como causa principal de 4 tipos de cáncer.

La obesidad superó al cigarro como causa de 4 tipos de cáncer, según un estudio

El tabaco es uno de los factores que incrementan el riesgo de padecer diversas dolencias. Una de ellas es el cáncer de pulmón. No obstante, un informe del instituto Cancer Research UK ha puesto en evidencia que la obesidad superó al cigarrillo como causante de dicha enfermedad. Esto se debe a que hay más personas con sobrepeso que fumadores. En cifras es dos a uno.

Hay que señalar que en Reino Unido el tabaco continúa siendo el motivo de cáncer más prevenible en dicho país. Asimismo, el riesgo es mayor que el de la obesidad. Sin embargo, el sobrepeso es el culpable de 13 tipos distintos de cáncer. Por el contrario, el tabaco es el causante principal de sólo 4 tipos de tumores.

Los resultados del análisis de la institución dejó en evidencia que la  obesidad provoca, aproximadamente, 1.900 casos más de tumores intestinales que el tabaquismo al año en Reino Unido. Asimismo, es el culpable de 1.400 pacientes con cáncer de riñón, de 180 de cáncer de hígado y de 460 diagnósticos de cáncer de ovarios.

Cabe destacar que la institución inglesa evaluó 13.4 millones  de adultos que no fumaban pero que eran obesos durante el 2017. Por su parte, 6.3 millones de fumadores adultos no tenían exceso de peso y 1.5 millones de personas, además de fumar eran obesos.

En palabras de Michelle Mitchell, directora ejecutiva de Cancer Research UK, cuando “las tasas de consumo de tabaco disminuyen y aumentan las tasas de obesidad, podemos ver claramente el impacto en una crisis nacional de salud”.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes  descubrir las causas a efectos de a obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *