in

Conozca 8 razones para no bajar la palanca del inodoro después de orinar

Sí, existen ocho motivos convincentes para pensar antes de bajar el inodoro

Pub

¿Alguna vez ha pensado en alguna razón para no bajar la palanca del agua después de hacer pipí?

En este artículo le presentaremos 8 motivos por los cuales usted debe pensarlo dos veces antes de hacerlo. Cada vez que va al baño, indiferentemente si orina o defeca, usted se ha acostumbrado a bajar la palanca del inodoro, principalmente si defeca.

8 razones por las cuales debería cambiar sus hábitos:

1. Las descargas de agua propagan bacterias

Aunque le cueste creerlo, ha sido comprobado que bajar la palanca del excusado hace que se propague una mayor cantidad de gérmenes a través del aire. Lo recomendado es bajar de la palanca con la tapa del excusado cerrada y la menor cantidad de veces posible para evitar la propagación de gérmenes.

Pub

2. Afecta la presión del agua

Seguramente le habrá pasado que se encuentra disfrutando de una ducha caliente y alguien ha decidido bajar la palanca del sanitario, lo cual no sólo afecta la presión del agua sino que también afecta su temperatura. Esta situación es bastante común en los hogares menos modernos.

¡No corra el riesgo de incomodar la ducha de una persona!

Pub

3. Ahorrará muchos litros de agua

Está comprobado que la mayoría de las personas suelen orinar más veces de las que defecan, razón por la cual usted gastará muchos litros de agua innecesariamente. Los excusados gastan mucha agua para eliminar los desechos, por esta razón es recomendable no gastar tanta agua y ayudar al ambiente.

4. Ahorrará mucho dinero

Como le comentamos anteriormente, las personas que bajan la palanca del excusado cada vez que lo utilizan gastan mucha agua, si usted minimiza su consumo, su factura de agua a final de mes disminuirá y su bolsillo se lo agradecerá.

Pub

5. La orina está limpia

A pesar de que la orina contiene bacterias, tiene menos que su saliva. ¿Difícil de creer cierto?

Esto ya ha sido comprobado, razón por la cual a su excusado no le sucederá nada si deja reposar un tiempo su orina en el agua. Recuerde que estará ahorrando dinero y ayudando al medio ambiente.

Pub

6. Interrumpe el sueño

Si se encuentra durmiendo con su pareja o familia y usted decide ir al baño a mitad de la noche, el sonido de que produce el excusado puede interrumpir el sueño de los integrantes de casa.

7. Perjudica el ambiente

Todos sabemos que el cambio climático, la contaminación y el desgaste de los recursos naturales es algo que tarde o temprano nos alcanzará. Lentamente, el mundo se está quedando sin agua potable, ahorrando al no bajar la palanca innecesariamente estará ayudando a salvar el planeta.

Pub

8. Está de moda

Con la finalidad de cambiar el pensamiento de que no está socialmente aceptado y al notar los beneficios que trae el no bajar la palanca del excusado cuando sólo se hace pis, cada día son más las personas que forman parte de esta práctica.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Pub

El consumo de estos 7 alimentos previene y retarda el cáncer

Padre sepulta a su hijo y lo honra construyéndole una hermosa escultura en su tumba